Línea 7 del Metrobùs ¿acierto o desacierto?

Por: Erick Sánchez V.

metrobusLa nueva línea del Metrobus recorrerá de Indios verdes a la Villa, de ahí a Auditorio Nacional y Periférico, sobre Paseo de la Reforma.

La movilidad en la CDMX es un tema muy delicado, al cual se le debe prestar mucha atención por parte de las autoridades pertinentes. Somos millones los que al trasladarnos a nuestros trabajos, escuela, casa etc. utilizamos un medio de trasporte público y muchas veces no resulta ser tan eficiente.

La nueva línea del Metrobús tendrá 85 unidades de doble piso que atenderán a más de 100 mil usuarios cada día y correrá desde Indios Verdes y La Villa a Auditorio y Periférico sobre Paseo de la Reforma. Contará con 30 paradas y dos terminales y tendrá conexión con las líneas del metro 2,3,7,6,8, B y con las líneas de Metrobús 1,3,4,6.

Todo pinta bien, nuevos autobuses de 2 pisos para mayor capacidad y una5632a67ab76aa vista mejorada de la vialidad, nuevas rutas para un mejor y rápido arribo a nuestro lugar de destino, pero, ¿Será esa la solución para los problemas de vialidad que sufre la CDMX o habrá otros intereses?

¿Qué pasará cuando alguna marcha interrumpa el circuito que cumple este servicio? Ya que Paseo de la Reforma es el lugar favorito de los manifestantes, sin contar el tiempo que lleva el hacer el carril especial para este vehículo, las afectaciones al tránsito, los automovilistas tendrán que lidiar con carril para bicicletas y carril para Metrobús, en una ciudad donde no hay una cultura de respeto a la vialidad y lo único que nos importa es llegar primero y no saber llegar.

Esperemos que sea un acierto y no nos arrepintamos de este proyecto que en teoría cumpliría con todas las expectativas de un buen servicio público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s