Gran cierre en la final del Road To Corona Hell And Heaven

Por: Carlos Daniel García/Fotografías: Martha Vargas (Acid Diamond)

M0C_1582Este sábado nos dimos cita en La Cosa Nostra (en la Ciudad De México) para la final del Road To Corona Hell And Heaven.

Para este concurso se inscribieron alrededor de 1130 bandas de 20 ciudades, de las cuales solo 210 llegaron a las eliminatorias para pasar a las semifinales regionales, pero al final solo 12 bandas llegaron a esta gran final para pelear por un lugar para tocar en el escenario principal del Hell And Heaven.

La noche comenzó cerca de las 8:10pm con Uhkumo de Morelos quienes comenzaron con gran fuerza haciendo que la gente empezara a mover las cabezas, después siguió Dont Worry Be Devil en seguida Void y continuó Legacy quienes iniciaron el moshpit y un par de veces el vocalista, Eddie Obregón, bajaba del escenario a disfrutar con el público el mosh.M0C_2073

La final siguió con el público gritando por Espina, que no se hizo esperar y salió para hacer disfrutar a la gente, quienes coreaban sus canciones con pasión. La noche siguió con Becoming Ashes, después Ciclyc Enigma, única banda de la ciudad que había logrado llegar a esta final. Continuamos con Bellum, cuya vocalista, Mariana, nos demostró que las mujeres también pueden lograr grandes cosas con su voz, de ahí siguió Herencia De Honor, los cuales cambiaron un poco el género por algo de Hardcore, pero demostrando su intensidad en cada canción.

La velada casi llegaba a su fin, la siguiente banda era Mi Maldito Grupo Sangre, que tenían al público coreando y gritando sus rolas, después Coventrate, los cuales encendieron al público llenando la pista con slam, chicos colgados en los postes moviendo sus cabezas, trepándose al escenario y aventándose al público. Los encargados de cerrar fueron What Ive Become, que hicieron agitar las melenas de un público hambriento de buen metal.

M0C_1961Terminando esta final y mientras los jueces terminaban de tomar su decisión, Transmetal tomó el escenario para cerrar la noche, regalándonos una pequeña demostración de lo que harán en el Hell and Heaven.

La noche término anunciando los 3 finalistas:

El 3° fue para Legacy, originarios de León, la agrupación es compuesta por Miguel Heredia (Batería), Spartano Morrison (Bajo), Emedius Moreno (Guitarra), Adrián Rodríguez (Guitarra) y Eddie Obregón (vocalista), ellos ganaron Boleto Preferencial para el Hell and Heaven.

El 2° fue Coventrate, son de Monterrey, la banda es formada por Milton Helaman (Batería), Elí Arrieta (Bajo), Pedro “Peter” King (Guitarra líder), Ramiro “Ranzig” Mendoza (Guitarra rítmica) y Roberto “Ruso” Talavera (Vocalista), el grupo ganó boletos Preferenciales para el festival, así como un lugar en un próximo festival de metal en Nuevo León.

Y el 1° lugar fue para Espina, provenientes de Querétaro, conformados por Tony Cortés (Batería), Daniel Valencia (Bajo), Pedro Espinosa (Guitarra/Coros), César Simón (Guitarra) y Andrés Sigler (Vocalista). El quinteto ganó la oportunidad de tocar en el Corona Hell And Heaven Metal Fest dentro del escenario Corona Hell Stage, donde Rammstein entonará sus éxitos. Además serán firmados por Telent Agency.M0C_1919

Sin duda un certamen lleno de metal, en donde las bandas demostraron ser hermanas, sin envidias y sólo ganas de tocar, crecer.

Es importante apoyar estos eventos para hacer crecer la escena metal mexicana, ya que dentro de algunos años cualquiera de estas bandas podría formar parte de festivales importantes alrededor del mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Una respuesta a “Gran cierre en la final del Road To Corona Hell And Heaven

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s