EL ESPEJO DE LA NOCHE: SECRETOS DE UN CAJÓN

Por: Eli “La Panterita” Herrera

ELI HERRERASiempre me ha gustado escuchar historias, cuando iba en el kínder recuerdo a mi maestra Laura que nos comenzaba a contar algún cuento y hasta hacía las voces de los personajes, yo me clavaba en la historia e imaginaba los rostros, los lugares en donde ocurrían los sucesos y cuando eran historias de horror, sentía a veces que yo era el monstruo y de alguna manera aminoraba el miedo. Actualmente sigo disfrutando de cuentos, novelas, narraciones, películas; ahora ya no me asustan las historias de seres de ultratumba o de otros planetas, no, ahora me aterrorizan más ciertas realidades.

En ocasiones los escritores crean sus historias con base en alegorías, metáforas o todo recurso que nos haga sentir menos densa la realidad; tal es el caso de la obra de teatro “Secretos de un Cajón” escrita por Amy Utrera y llevada a escena por la compañía de Teatro Sphere. Cuatro jóvenes actores se lanzan a la maravillosa aventura de crear y contar historias, Ernesto Shields, Onix de la Paz, Manuel Mancilla y Amy, la propia escritora de la obra también actúa en ella, apoyados en la dirección por Octavio Nájera.2

Ellos mismos definen Secretos de un Cajón como “una obra absurda que cuenta la historia de Daniel Castro, personaje víctima del sistema burocrático gubernamental; acompañado de personajes fársicos en un mundo lisérgico. Historia en la que se ve reflejada la realidad física, social, política y onírica de nuestra sociedad. Podemos encontrar una mezcla de diferentes técnicas escénicas como realismo, farsa y clown. Escrito desde la visión real de la autora en la que plasma el mundo cruel y absurdo pero tan palpable en el que vivimos. Es una historia tan divertida llena de risas catárticas que no te la puedes perder”.

1Amigos de El Alebrije los invito a que asistan y se sorprendan con esta historia y las excelentes actuaciones de los integrantes de Sphere. La temporada se llevará a cabo los sábados 16, 23, 30 de julio y 6 de agosto en el Teatro Emilliere ubicado en calle Unión Postal no. 171 col. Postal entre calles Navarra y Galicia a dos cuadras del Metrobús Centro Scop. Y así reflexionando sobre la realidad en ocasiones desafortunada de nuestro país, saldré al jardín y aullaré con la Luna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s