PATÉ DE FUA ESTÁ LISTO PARA LA PREMIER DE SU PELÍCULA MUDA 2° PARTE

Por: Gabriela Pérez

Pate de fua.jpg2Paté de Fuá lanza el álbum titulado Película Muda 2° Parte, que es la continuación de Película Muda 1° Parte.

Luri Molina, contrabajista del grupo comentó la razón de esta secuela,“Cuando empezamos a grabar el primer disco teníamos muchas composiciones, la verdad es que todas nos gustaban, queríamos que fueran parte y no queríamos dejarlas en la bodega, entonces decidimos hacer un disco doble, lo cual resulta curioso porque en la actualidad los músicos ya no acostumbran a realizar este tipo de trabajos discográficos”.

Cabe destacar que los días 19 y 20 de agosto la agrupación presentará este material en el Teatro de la Ciudad Esperanza iris, donde los fans podrán deleitarse con los temas del nuevo disco y de sus anteriores grabaciones.Pate-de-Fua

“Va a ser un concierto realmente largo, divertido, porque la música es el protagonista. En la grabación del disco tenemos músicos invitados importantes, que para el concierto no creo que estén pero hay que mencionar que en el disco están.”, recalcó Molina.

Respecto a los invitados que formaron parte de Película Muda 2ª Parte, destacan Lucía Galán (del dueto argentino Pimpinela) y la reconocida cantante Lila Downs. La idea de realizar una canción con Galán fue de Yayo González (guitarrista y voz), pues “Se le ocurrió que la voz de Lucía quedaba muy bien con el tema.”

Acerca de la participación que tuvo la oaxaqueña, Luri  platicó “A Lila ya la conocíamos de mucho tiempo atrás (yo llegué a tocar con ella en dos ocasiones), nos la encontrábamos muy seguido en conciertos. Nos gusta mucho Lila, es nuestra amiga y decidimos hacer lo mismo.”

Pate-de-Fua1Paté de Fuá ya tiene una década de trayectoria, en la cual han cosechado frutos y han tenido bastante éxito. El contrabajista de manera entusiasta que las mejores cosas a la banda le han sucedido son “Conocer a tanta gente, tantos sitios… Hemos tenido la fortuna de viajar por casi toda la república, eso ha sido maravilloso, llevar nuestra música a todos los rincones de este bello país, conocer la comida típica de cada lugar, conocer la arquitectura. También en el extranjero, hemos ido hasta la India, Rusia, Colombia, Francia… Bueno, a muchos lugares. Lo mejor es que hemos podido estar 10 años juntos haciendo lo que más nos gusta o más bien lo único que sabemos hacer, que es tocar.”

Además de las fechas que tienen en el Teatro de la Ciudad, estarán realizando conciertos en Puebla, León, Monterrey, Tijuana y Ensenada. Pues tienen como meta hacer la mayor cantidad posible de presentaciones en México, aprovechando que por el momento no hay shows pendientes por llevar a cabo en otros países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s