“DÍA DE LA INDEPENDENCIA: CONTRAATAQUE”: La experiencia se impone sobre la juventud

Por: Alberto Barajas

Este fin de semana se estrenará en salas de México DÍA DE LA INDEPENDENCIA: CONTRAATAQUE, con la cual el cineasta Roland Emmerich regresa a la franquicia después de 20 años de ausencia.

image

La trama transcurre 20 años después de los sucesos ocurridos de la primer película, es un futuro muy prometedor donde las diferencias entre las naciones quedaron de lado y se respira paz, la tecnología progresó, ya que se dedicaron a investigar a los extraterrestres que tomaron prisioneros y elaboraron armas para poder combatirlos mejor. Sin embargo, una nueva amenaza se presenta, ellos regresaron ahora con una nave más grande y con un ejército dispuesto a destruir la tierra, pero el ejército de los Estados Unidos no se dejará y pondrá manos a la obra para librar una gran batalla, pero eso sólo es la punta del iceberg.

Muchos de los personajes de la primera película vuelven para esta nueva entrega, mientras que la nueva sangre como Jessie T. Usher, quien interpreta al hijo del Capitán Steven Hiller(personificado en su momento por Will Smith), muestra algo de timidez y no sobresale del todo en la cinta, sino que sólo es un personaje de apoyo; Liam Hemsworth, que ahora lo vemos como un soldado del ejército de los Estados Unidos, pero no con la suficiente fuerza como cargar toda la película.

image

Los verdaderos protagonistas de esta ocasión vuelve a ser la vieja guardia de actores, que con comedia, ingenio y adaptados a las nuevas tecnologías sacan a flote la cinta y son los que con pocos discursos, menos patrióticos, logran contagiar a la nueva sangre de estadounidenses dispuestos a dar su vida por su país.

Muchos de los diálogos y chistes logran rescatarlos para esta nueva entrega, así como referencias a hechos históricos como el accidente de Roswell, donde una nave extraterrestre se estrelló en Nuevo México y el cual es uno de los más famosos y documentados del fenómeno OVNI.

image

Gran música que hace sentir esa sensación de hace 20 años y una gran mejora en el diseño de los alienígenas y sobretodo de las naves, efectos especiales bien logrados y un 3D que te mete desde los primeros momentos a la cinta. Si eres un apasionado de la fotografía, te gustará verla en formato IMAX, que a pesar de que la imagen no llega a cubrir toda la pantalla, la nitidez, colores y sonido hacen una experiencia, literalmente de otro planeta.

image

Muchos están con el pendientes de la aparición de Will Smith, y eso es algo que mejor preferimos no decirles. Pero lo que les podemos asegurar es que algunos de los diálogos de la película abren paso a una tercera entrega, esperemos que si llega a concretarse, no tarde otros 20 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s