TODO LISTO PARA TAG CDMX 2016

Por: Alberto Barajas

TAG 2016 CONFE (3)Dentro de unos días se realizará por cuarto año consecutivo el festival TAG que desde su tercer año tomó el nombre de TAG CDMX. Este evento serán los días 29 y 30 de junio en el Centro Cultural del Bosque y en el Lunario del Auditorio Nacional.

En esta nueva edición será la primera vez que contarán con actividades gratuitas para los asistentes, las cuales suman más de 70, entre las cuales hay talleres, conferencias magistrales con importantes ponentes que van desde el cineasta mexicano Michel Franco hasta los Supercívicos, quienes con su humor y ganas de cambiar a México ofrecerán un taller sobre como realizar video-denuncias.TAG 2016 CONFE (1)

En este 2016 los invitados de lujo serán los cineastas Jim Jarmush y Gaspar Noe, ambos ofrecerán una conferencia magistral donde platicarán sus experiencias en el cine y de paso hablarán sobre sus próximos proyectos. Y en la parte musical el señor Mark Ronson, productor de Jay-Z y Amy Winehouse, también entablará una conferencia con los asistentes y se encargará de cerrar el festival con una gran fiesta en el Lunario.

TAG 2016 CONFE (2)Durante la conferencia de prensa, Tanía Esparza Otero, directora general de Arca y TagCDMX comentó que este año se pretende recibir a cerca de 10 mil personas a todas las actividades. Además de música, talleres y conferencias, este año habrán food trucks, un concurso de cosplay, laboratorios, cine comentado y algo que ya es una tradición desde el año pasado: El WAKE UP TAG, donde Matias Aguayo despertará a los presentes con sus beats electrónicos, a la par que se podrán tomar clases de yoga para comenzar el día con una gran energía (esta actividad será a las 6am el 29 de junio en el Carcamo de Dolores de la 2° Sección del bosque de Chapultepec).

El registro para que puedan asistir y ser partícipes de las conferencias y talleres gratuitos, continúa abierto en la página del festival. Durante las tres ediciones anteriores, han desfilado grandes mentes como James Cameron, Alfonso Cuarón, Moby, Spike Lee, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s