The Casualties en México: Punk, Portazo y Slam

Por: Gabriela Pérez/Fotografías: Rogelio Matamoros (APMedia México)

C3Ayer se presentó en la Carpa Astros The Casualties, como parte de su gira “Chaos Sound Tour 2016”.

Tres bandas mexicanas fueron las encargadas de abrir el show: A/toxxxico, Excluded y Acidez. Las dos primeras prendieron a los pocos presentes que estaban en el recinto y tuvieron buena aceptación, cuando llegó el turno de los tapatíos Acidez; fue el momento en el que se armó el slam. Además no dejaron de agradecer el apoyo que han recibido de los punks de la CDMX, rolas como “Welcome To The 3D Era”, “Pierdes Tu Tiempo” y “Camino al Infierno”, fueron las más coreadas entre el público.C5

Después de algunos minutos de espera, por fin llegó el turno de The  Casualties. La canción elegida para abrir su show fue “Chaos Sound”, los asistentes comenzaron a cantar y a gritar de emoción. El momento clásico de aventar una bufanda con la leyenda “The Casualtues Army”, mientras tocan “Unknown Soldier”, sucedió. Después vinieron “Tomorrow Belongs To Us”, “Punks & Skins”, “Get Off My Back”, entre otras.

C1Por momentos Jorge Herrera, el vocalista hablaba acerca de los inicios de esta agrupación y de el cariño tan especial que le tiene a México, también platicó que la agrupación Eskorbuto fue su primer acercamiento con el punk en español, cabe destacar que ayer portaba una playera de dicho grupo. La nostalgia invadió a los neoyorquinos cuando interpretaron “Made in NYC”, la cual escribieron cuando Dee Dee Ramone falleció. Dentro de las canciones más coreadas estuvieron: “Punk Rock Love”, “Riot”, “On City Streets”, “Clase Criminal“ y “Running Through The Night”. Después de tocar durante una hora, los Casualties abandonaron el escenario y regresaron casi en seguida para interpretar “We Are All We Have”, el cual es uno de sus temas más populares.

Definitivamente esta fue una gran tocada, donde la concurrencia se entregó por completo a los estadounidenses y ellos correspondieron con una actuación impecable llena de gran calidad.C7

Se estima que este fue presenciado por un aproximado de 700 personas, a pesar de que ocurrió un portazo (fallido) el cual mantuvo por unos minutos cerrada la circulación en un pequeño tramo de la Avenida Tlalpan, los granaderos repelieron el ataque y hubo saldo blanco.

Acabando el concierto, El Alebrije tuvo la oportunidad de preguntarle a Jorge Herrera sobre las acusaciones hacia el de un intento de violación ocurrido en los años 90, y acerca de su tour canadiense que fue boicoteado en agosto del año pasado. Herrera nos comentó que ese rumor es el más reciente invento de un grupo de personas que nunca han querido a The Casualties, por lo que se han dedicado a manchar su imagen con  mentiras; respecto a sus shows cancelados en Canadá, comentó que pudieron realizar muy pocos y fueron en casas, como si estuvieran haciendo algo clandestino.

Anuncios

Una respuesta a “The Casualties en México: Punk, Portazo y Slam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s