UN HOLOGRAMA PARA EL REY: Dejando atrás las cosas para reconstruir una nueva vida

Por: Alberto Barajas

Hoy se estrenará en cines la cinta UN HOLOGRAMA PARA EL REY, con la que el señor Tom Hanks nos recuerda que aún tiene dotes de drama y comedia, además de un buen regreso del cineasta Tom Tywker.

un-holograma-para-el-rey-critica-resena-estreno-3Tal parece que es una historia que hemos visto cientos de veces en el cine, quizás con algunas variaciones y personajes…Un padre de familia se divorcia de su esposa y con ello una carga de problemas lo abruma, porque además de lidiar con su trabajo engorroso, debe de reunir una gran cantidad de dinero para que su hija pueda seguir con sus estudios en la universidad. Pero un trabajo, hace que este padre de familia viaje a un lugar enigmático (como Arabia Saudita), donde intentará realizar el gran negocio de su carrera y de paso poder darle un reinicio a su vida.

Tom Tywker nos ha tenido acostumbrados a un cine propositivo, en el sentido de fotografía y de historias. Pero esta es de las pocas con las que llega a conectar con el público en un sentido muy sentimental y personal. Esto se debe a que muchos que están entre los 30 y 40 años de edad se han sentido con una carga de problemas, que sienten que no pueden con ellos y muchas de las veces tienen dos opciones, enfrentarlos y cortarlos de raíz o simplemente darles la espalda y dejar que se sigan acumulando.un-holograma-para-el-rey-critica-resena-estreno-2

Y es aquí donde Tom Hanks demuestra que no hace falta tener el respaldo de los grandes estudios ni las complicadas historias para crear un personaje con el que el público se sienta identificado. Él personifica a este padre de familia del que les hable al inicio. Y entre Hanks y Tywker nos entretejen pequeñas metáforas visuales que van desde una extirpación de un tumor cancerigeno hasta una montaña rusa, estas nos pretenden explicar que la vida es así y que gran parte de la vida se carga con problemas, que si no se enfrentan a tiempo, tarde o temprano terminan por agobiarte y enfermarte.

Con un ritmo de edición algo lento al inicio, pero que al paso de la cinta se vuelve dinámico, termina por engancharte haciendo que te logres reír un rato con algunos chistes donde hacen chocar a la cultura occidental con la oriental, pero también te hace reflexionar sobre situaciones por las que quizás te encuentres atravesando, y así darte cuenta que todo es cuestión de enfoques y de actitud.

IMG_2408Es cine que hace falta ver más, alejándonos de los grandes blockbusters que sólo entretienen y no te dejan nada. Mientras que UN HOLOGRAMA PARA EL REY, te hace reír, reflexionar y sobretodo te deja enseñanzas de vida que puedes aplicar en tu vida. Como un dato curioso y para que te animes un poco más a ver la película, el productor ejecutivo de la cinta es el mexicano Gastón Pavlovich, quien también produjo la película mexicana EL ESTUDIANTE, que fue de las más vistas en el 2009; y actualmente se encuentra produciendo algunas cintas de Martin Scorsese.

Si este fin de semana te atraviesas entre la disyuntiva de elegir entre James Wan y Tom Hanks, mil veces te recomendamos al señor Hanks, ya que la dupla que formó con el alemán Tykwer es simplemente formidable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s