Grupo Imagen Multimedia y The Huffington Post anuncian alianza para lanzar HuffPost México

Por: Redacción
Asistieron Heberto Taracena, director de División Digital, Grupo Imagen Multimedia, Jared Grusd, CEO, The Huffington Post. FOTO: MATEO REYES ARELLANO

Heberto Taracena, director de División Digital, Grupo Imagen Multimedia y Jared Grusd, CEO de The Huffington Post.
FOTO: MATEO REYES ARELLANO

Con México y Estados Unidos en tiempos electorales, Grupo Imagen Multimedia (GIM) y The Huffington Post (THP) anunciaron hoy su alianza para lanzar el portal de noticias HuffPost México, www.huffpostmexico.com.  Este sitio será en español con secciones como Noticias, Entretenimiento, Vida & Estilo, Tecnología & Ciencia y Voces Locales. Grupo Imagen Multimedia y The Huffington Post tendrán un equipo de editores y reporteros exclusivos para este proyecto que estarán ubicados en la Ciudad de México.

A través de esta alianza, Grupo Imagen Multimedia y The Huffington Post amplían su oferta informativa y confirman su compromiso por llevar a la gente contenidos que motiven la opinión pública y la participación ciudadana, al tiempo que fortalecen su visión global.

Desde hace más de 10 años, Grupo Imagen Multimedia se ha consolidado como líder multimedia en contenidos de noticias dentro del país, a través de diversas plataformas como televisión, radio, periódico y medios digitales. Este desarrollo le ha permitido tener actualmente un promedio de 30 millones de usuarios únicos al mes en sus plataformas digitales de contenido de noticias, entretenimiento y estilo de vida.

The Huffington post lanzó su primera edición internacional en mayo de 2011. En sólo 5 años, su sitio se ha expandido a 15 mercados en 6 continentes, con más de la mitad de su audiencia generada fuera de Estados Unidos. México es el primer país de Latinoamérica que tendrá una versión local de HuffPost que cuenta actualmente con más de 300 editores en 20 países del mundo fuera de Estados Unidos.

Asistieron Heberto Taracena, director de División Digital, Grupo Imagen Multimedia; Jared Grusd, CEO, The Huffington Post y Pascal Baltran. FOTO: MATEO REYES ARELLANO

Heberto Taracena, director de División Digital, Grupo Imagen Multimedia; Jared Grusd, CEO, The Huffington Post y Pascal Baltran, Director del periódico Excelsior.
FOTO: MATEO REYES ARELLANO

El anuncio fue comunicado por Heberto Taracena, Director de la División Digital de Grupo Imagen Multimedia; Arianna Huffington, Cofundadora y Directora Editorial de The Huffington Post; Jared Grusd, CEO de The Huffington Post; y Pascal Beltrán del Río, Director Editorial del periódico Excélsior.

Al respecto, Heberto Taracena, Director de la División Digital de Grupo Imagen Multimedia comentó, “Las plataformas de comunicación que los mexicanos tienen a su alcance parecen cada vez más insuficientes; se necesitan mayores espacios que permitan a la gente establecer un diálogo para entender, discutir y buscar soluciones sobre todo lo que ocurre. Grupo Imagen Multimedia tiene clara esta necesidad y por eso en los últimos años ha dedicado inversiones importantes a la creación de estas oportunidades, como lo son un nuevo canal de televisión abierta digital nacional, cuya licitación fue ganada el año pasado, y la alianza con The Huffington Post. De esta manera, el crecimiento del grupo va de la mano con la evolución de las audiencias.“

“Estoy muy emocionada que, dos meses antes de las elecciones en Estados Unidos en las que las propuestas xenófobas se han usado para alentar la hostilidad hacia México, The Huffington Post y Grupo Imagen Multimedia se unan para lanza HuffPost Mexico”, dijo Arianna Huffington, Cofundadora y Directora Editorial de The Huffington Post.

Asistio Jared Grusd, CEO, The Huffington Post y Pascal Baltran. FOTO: MATEO REYES ARELLANO

Jared Grusd, CEO, The Huffington Post y Pascal Baltran.
FOTO: MATEO REYES ARELLANO

Por otra parte, Pascal Beltrán del Río, Director Editorial del Periódico Excélsior, explicó, “tienen una postura, una opinión, buscan una acción porque reconocen la responsabilidad de cada uno en el quehacer del país. Ya no estamos esperando a que otros hagan las cosas por nosotros. Por eso, los medios de comunicación tienen la obligación de convertirse en facilitadores y no decisores; deben de conectarse con la audiencia a través de un diálogo horizontal, donde todas las opiniones cuenten y todas las corrientes de pensamiento tengan un valor conversacional. Así, con el perfil editorial de HuffPost alrededor de mundo sumado a la fortaleza informativa de Grupo Imagen Multimedia, se propone este acercamiento a la gente, a las audiencias, para dar mayor cabida a las voces locales que quieren contar su propia versión de la historia.”

“México tiene una de las 10 poblaciones más grandes de internet a nivel mundial, con un 80% de esa audiencia en redes sociales y 75% que consumen videos en línea. Estamos emocionados por acercarnos con esta audiencia que sigue creciendo. Las capacidades únicas de Grupo Imagen Multimedia a través de sus formatos impresos –incluyendo el periódico Excélsior, el segundo de mayor antigüedad en México-, digitales, de radio y televisión aportarán amplias opciones para alcanzar e impactar a la región”, concluyó Jared Grusd, CEO de The Huffington Post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s