FORMATO CASERO: UNIVERSAL/PARAMOUNT HOME ENTERTAINMENT/SONY PRESENTAN SUS ESTRENOS DE JUNIO

Por: Saúl Arellano Montoro

Te presentamos algunos lanzamientos que podrás disfrutar en la comodidad de tu casa, ya sea en formato de DVD y BLURAY.

U4ANOMALISA

Directores: Duke Johnson y Charlie Kaufman

Guión: Charlie Kaufman

Con las voces originales en inglés de: David Thewlis, Jennifer Jason Leigh, Tom Noonan

ANOMALISA llegó a las pantallas de cine del país para sorprender a más de uno. No solo por el trabajo espectacular de animación que fue utilizado para contar la historia sino porque fue el nuevo trabajo del muy querido escritor; Charlie Kaufman.

Todo gira alrededor del motivador profesional Michael Stone que, como podíamos esperar de una película de Kaufman, vive hastiado de la vida sin mayor emoción que simplemente vivir. Mediante una serie de situaciones que lo van orillando a romper esa rutina más la presencia de Lisa, el personaje de Stone entra de lleno en los mundos de Kaufman para darnos una de las películas más extrañas y a su vez hermosas en la carrera del escritor.

Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS-HD 5.1 en inglés y DTS Surround 5.1 en español, portugués.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.
Extras: None of Them Are You: Crafting Anomalisa. Intimacy in Miniature. The Sound of Unease. Easter Egg

ORGULLO, PREJUICIO Y ZOMBIESU2

Director:  Burr Steers

Guión: Burr Steers

Actúan: Lily James, Sam Riley, Charles Dance, Bella Heathcote, Douglas Booth, Matt Smith, Lena Headey, Jack Huston

Basada libremente en la novela de Jane Austen “Orgullo y prejuicio”, el escritor Seth Grahame-Smith decide dar un giro interesante al meter en el tema del romance y el matrimonio a los zombies dando un giro intenso y de mucha acción a las hermanas Bennet que además de guardar las buenas costumbres de las chicas en edad de buscar marido son hábiles guerreras en las artes marciales japonesas y chinas para defender su casa en Meryton.

El asunto aquí es que la película del mismo nombre, dirigida por Burr Steers no se basa tanto en el texto de Grahame-Smith sino en respetar lo más posible a Jean Austen al tomar como base la original y darle salpicadas de la modificada a los zombies. Es así que los lectores de la novela de Grahame-Smith se sentirán un poco decepcionados al no tener la esencia de acción y humor reflejada en la película. Y por el contrario, los que se saben de memoria la de Austen aceptaran divertidos que se conserva el romance y costumbrismo tradicional pero aderezado con una buena cantidad de muertos vivientes putrefactos.

Presentación: Bluray. 1 disco. Widescreen
Sonido: Inglés DTS Digital Surround 5.1, Español DTS Digital Surround 5.1
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

Extras: Escenas eliminadas. Errores de filmación. Los bloopers del Sr. Collins. Las fantásticas hermanas Bennet. Creando a los Innombrables. Cortejo, clase y carnicería: conociendo a los actores. De Austen a los zombies: la adaptación de un clásico

EL HIJO DE SAÚLU1

Director: László Nemes

Guión: László Nemes, Clara Royer

Actúan: Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn

El tema del holocausto es algo que nos presenta la cinematografía de forma cíclica. No pasan más de 3 años que las pantallas de cine nos muestran historias que pretenden mostrar los horrores del exterminio con temáticas variadas pero que coinciden siempre en los mismos puntos. Y al igual que en el género de terror, el tema de los judíos en los campos ha perdido toda la fuerza dramática quedando en historias que hacen a la gente preguntarse “¿Otra del holocausto?”.
EL HIJO DE SAUL es una película húngara cuya temática es fuerte no por ser judíos que colaboran con sus captores sino por mostrar a un padre que cree reconocer el cadáver de su hijo antes de ser llevado a los hornos crematorios sin la oportunidad de recibir los ritos funerarios de su religión. Es en esto que la película rompe un poco con las cientos de películas que tocan el tema del exterminio porque se concentra en el individuo y sus creencias. Recomendable.

Presentación: Bluray 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS Surround 5.1 en inglés y húngaro.
Subtítulos: Inglés, húngaro y español.
Extras: Conferencia en el Museo de la Tolerancia con el director László Nemes, el actor Géza Röhrig y el director de fotografía Mátyás Erdély . Escenas eliminadas. Comentario con László Nemes, Géza Röhrig y Mátyás Erdély

u3KRAMPUS

Director: Michael Dougherty

Guión: Todd Casey, Michael Dougherty

Actúan: Emjay Anthony, Adam Scott, Toni Collette, David Koechner, Allison Tolman

El cine de terror contemporáneo está en una etapa de una evidente falta de originalidad tanto en temas como en narrativa. Los lugares comunes, los personajes huecos y las tramas metidas de manera forzosa para tratar de espantar al público son la constante. Por desgracia, lo que pudo ser mejor con el tema desarrollado en KRAMPUS se vino abajo dejándonos, una vez más, con una decepción a la que ya estamos acostumbrados en este pobre genero.

Una vez más, el tema de la Navidad es usado como pretexto para “romper esquemas” y una vez más, se queda en el anecdotario como una película con secuencias realmente bien hechas pero que por desgracia no tiene uniformidad. Además que todo el tiempo no sabes si es comedia, terror o un pegoste de ambas.
En lo personal estoy un poco sorprendido debido a que el director Michael Dougherty fue el mismo que realizó la maravillosa TRICK OR TREAT y yo esperaba algo parecido donde no me iba a asustar pero si me iba a tener con los 5 sentidos atentos a la pantalla.

Sin embargo, si lo que te gusta es el terror convencional para pasar un rato divertido con los amigos; no hay duda alguna que esta película tiene todo lo que quieres y necesitas para asustare y reírte de muy buena gana. Ideal para verse en noche de brujas y navidad por supuesto.

Presentación: Bluray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: Inglés DTS Digital Surround 5.1, Español DTS Digital Surround 5.1, Portugués DTS Digital Surround 5.1
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

Extras: Alternate Ending. Deleted/Extended Scenes. Gag Reel. Krampus Comes Alive! Behind the Scenes at WETA Workshop: Krampus Galleries

U5NUEVE MINI-PELÍCULAS DE LOS MINIONS

Los Minions son unos personajes que se ganaron las simpatías de la gente por encima de los personajes principales aparecidos en las películas de Mi Villano Favorito. Llegando incluso a tener su propia película que por desgracia tuvo más fallas que aciertos.

Sin embargo, las historias cortas contenidas en las presentaciones de las películas en su FORMATO CASERO han sido del agrado de toda la familia.

Es así que Universal Pictures decide juntar las 6 historias que ya conocemos más tres nuevas aventuras de estos amarillos personajes de habla extraña donde vemos como cuidan al problemático hijo de su jefe cavernario en “Cro Minion”, afinan la bicicleta de Agnes con la más alta tecnología en “Rueditas de Entrenamiento” y traen a casa un nuevo cachorro en “Mascota”.

Presentación: DVD. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS-HD 5.1 en inglés y DTS Surround 5.1 en español, portugués.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s