LA PRIMERA EDICIÓN DEL WILD O´FEST SE PUSO EN GRANDE

Por: Redacción/Fotografías: Cortesía

w4Un nuevo y poderoso festival nació este fin de semana en la Ciudad de México: “Wild O´ Fest”.

Las puertas de la Carpa Astros se abrieron en punto de las 18:00 horas para comenzar a recibir a miles de jóvenes que disfrutaron de una jornada de seis horas de buena música.

Antes de que comenzará el concierto, en la explanada del lugar, se podían conseguir diversos artículos alusivos a las bandas y al evento, pero algo que llamó de sobremanera la atención, fue la venta de vinilos de dichos grupos editados especialmente para esta ocasión, convirtiéndose en un recuerdo verdaderamente especial y muy atesorado por el público.

Chavos con máscaras se veían por doquier, familias completas e incluso niños también acudieron a la cita. El concierto inició con “The Sonoras”, banda de surf instrumental que representa la nueva sangre del género y que fue bien recibida por los miles de asistentes. La energía se elevó con la participación de “los Moustros del Espacio Exterior” que pusieron a cientos a bailar con su buen rock & roll; más tarde llegaron “Los Esquizitos” con un sonido diferente: punk garaje que en la voz de Uili Damage hizo retumbar lo que antes fuera la carpa del Circo Atayde Hermanos, hoy convertida en un estupendo escenario para albergar conciertos.w3

Llegó la parte más fuerte del festival con la actuación de “Los Acapulco”, los máximos representantes del surf-rock mexicano. Con sus características máscaras y temas clásicos hicieron explotar la energía de los asistentes, el baile se incrementó, las risas y hasta los aventones de fanáticos que volaron por el aire, algunos también usando máscaras.

w2Llegó el turno de “The Fleshtones”, viejos lobos de mar con 40 años de trayectoria. Su sonido neoyorkino retumbó a través de la maestría de Keith Streng, Peter Zaremba, Bill Milhizer y Ken Fox. Valió la pena de principio a fin, pero aún faltaba el grupo que cerró la noche y también concluyó su carrera musical con este gran concierto: “Wau y los Arrrghs”.

El grupo español escogió México y “Wild O´Fest” para despedirse de losw1 escenarios tras una exitosa trayectoria principalmente en Europa, donde su garaje punk se escuchó por casi 15 años. Se entregaron totalmente, gozaron y trasmitieron esa magia al público… pero el final se acercaba, ya pasaba la media noche, la voz de Juan, su vocalista, se quebró por la emoción; las lágrimas llegaron y también el cierre, con broche de oro, de “Wau y los Arrrghs”.

La primera edición de “Wild O´ Fest” resultó positiva en todos sentidos… 2017 será todavía mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s