BUENOS VECINOS 2: Más de lo mismo

Por: Alberto Barajas

image

Esta semana de estrena en salas de cine BUENOS VECINOS 2, donde una vez más vemos al trío Rogen-Bryne-Efron repitiendo la misma fórmula que la cinta anterior. Sólo que ahora deberán enfrentarse a una fraternidad de chicas adolescentes.

image

Los Radner se encuentran en medio de la venta de su casa, para ello deben de pasar 30 días en los que sus compradores se decidan a adquirir la casa. Durante ese período, un trío de chicas buscarán formar su propia fraternidad y de paso una casa para poder hacer sus reglas y sus fiestas, donde no involucren a hombres. “Casualmente” adquieren la casa vecina de los Radner y es ahí donde iniciará una guerra entre vecinos. Entre el caos, un “viejo lobo de mar” y conocedor se las fraternidades, Teddy Sanders, seguirá buscando su misión en la vida a la par que buscará ayudar a los Radner para que regrese la calma al vecindario.

image

En el nuevo reparto vemos llegar a Chloë Moretz, quien quizás intenta hacer comedia de pastelazo, sin embargo, con seguridad podremos decir que mejor se regrese a ser Hit Girl, ya que ha sido de sus mejores personajes. Mientras que Seth Rogen, quien conoce la fórmula de arriba hacía abajo, no tiene mayor problema, y el plus que llegamos a notar es el hecho de “intentar” tomarse enserio su roll como padre al igual que Rose Byre como madre, donde de una forma sutil se logran imponer en pantalla y en la historia. Y finalmente un patiño que a más de 10 años de High School Musical, Zack Efron demuestra que talvez su único “chiste” es poder bailar.

La historia, para a quellos que hayan visto la primera película, es más de lo mismo, desde el chiste de la bolsa de aire (que estúpidamente es muy gracioso) hasta las escenas de guerra entre una fraternidad contra una familia.

Por otra parte, el filme intenta abordar de forma “divertida” las problemáticas sexistas sobre el empoderamiento de la mujer actual y el papel de la adolescencia actual aunado a las redes sociales, estos por tratarse de temas que bien se pueden hacer infinidades de mejores películas sin caer en clichés. Terminan por no ser tan importantes y finalmente se desechan cuando lo único que se ve en pantalla, es a adolescentes hacer berrinches por querer sentirse adultos.

Son de esas películas, que pocas veces decimos que la pueden o no ver. Si deciden a verla es bajo su propio riesgo, pero no descartamos la posibilidad de que se lleven una buena dosis de estúpidas carcajadas, pero si no la ven, no va a pasar nada y podrán continuar con su vida normal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s