Latinos buscas la ciudadanía americana para votar contra Trump

Por: Redacción

Decenas de miembros del Local 770 del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW) acudieron este domingo a realizar sus trámites para obtener la ciudadanía para poder votar en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, en contra de Donald Trump.

Activists Protest For Immigration Reform And Fair Wages At Trump Tower In ChicagoLa iniciativa fue llevada a cabo por la Red de Acción para la Ciudadanía del Sindicato UFCW, quienes les ofrecieron ayuda para realizar sus trámites, incluyendo asesoría legal de abogados especialistas en inmigración.

“Veo que los latinos sí nos estamos poniendo las pilas para votar en las elecciones en contra de los racistas”, dijo María E. Alonzo una inmigrante salvadoreña que lleva 26 años viviendo en Estados Unidos.

Durante diez años, María E. Alonzo, ha trabajado empacando tocino pre cocido en la empresa empacadora de carne Farmer John’s. Ella considera que la única manera en que la comunidad latina haga valer sus derechos, es convirtiéndose en ciudadana de Estados Unidos.TRUMP (1)

“Uno va a tener derecho a muchas cosas como ciudadano de este país, oportunidades para que se nos abran las puertas para todo. Con la ciudadanía uno tiene derecho al voto, tiene más oportunidades como conseguir un mejor empleo en el gobierno, entre otras cosas”, afirmó Alonzo.

La trabajadora sindicalizada considera que el convertirse en ciudadano es una oportunidad para “sacar de la contienda a los que están en contra de los latinos, a los racistas”, dijo tras referirse al virtual candidato presidencial republicano Donald Trump.

TRUMP (4)A Reyna Gudiño, una empleada de la cadena de supermercados El Super, una filial de la cadena mexicana, Chedraui, lo que la anima a buscar convertirse en ciudadana estadounidense es el anhelo de ver a su señora madre, una mujer de 80 años que no ha visto a sus hijos desde hace más de dos décadas.

Por su parte, Rigoberto Valdez, Vice-presidente del Local 770 del sindicato UFCW dijo que el trámite para que las personas que califican (y pasen las pruebas correspondientes como la entrevista con oficiales de inmigración), toma alrededor de cinco meses, por lo que las personas que acudieron al llamado del sindicato a procesar su documentación, podrían registrarse para votar en septiembre y de esa manera, emitir su voto en las elecciones presidenciales del mes de noviembre.

Valdez indicó que en California viven más de diez millones de inmigrantes que podrían solicitar la ciudadanía y agregó que tan sólo en el condado de Los Ángeles hay más de 800 mil personas con las mismas posibilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s