CIUDAD NEZA VIBRÓ CON EL TRI, TEX TEX, LIRAN´ROLL Y CHARLIE MONTTANA

Por: Chava Rock

Alrededor de cien mil personas acudieron al Deportivo Bordo de Xochiaca.

NEZA FEST (3)El regreso de El Tri a Nezahualcóyotl, los 30 años de Tex Tex, los pre festejos por los 25 años de Liran´Roll y la presencia de Charlie Monttana como uno de los orgullos del municipio lograron convocar alrededor de 100 mil personas, estimó el presidente municipal de la entidad, Juan Hugo de la Rosa, que fue quien pidió que se efectuarán grandes festivales en el Deportivo Bordo de Xochiaca, para conmemorar el 53 Aniversario del municipio de Nezahualcóyotl, en el marco del Festival Neza 2016 Ciudad de Todos.

Es la primera vez que un concierto de tal magnitud se registra en Neza con estos exponentes de un vetusto rock mexicano, que se remonta a aquellos años 70, cuando el Three Souls marcaba el rumbo de este género musical. Incluso en la participación de Tex Tex, estuvo como guitarrista invitado uno de los personajes frontales de la escena del rock en nuestro país, Ricardo Ochoa, diestro guitarrista que formó parte de Kenny y Los Eléctricos, Cita y Sus Muñecas Rotas, El Ritual y el legendario Peace and Love.

De esto se trató esta noche, una reunión de un sector de los máximos exponentes del rock callejero de este país. Grupos que se fraguaron en su mayoría en la calle y a ella se deben. Por eso no fue extraño que en masa acudieran jóvenes que se identifican con los músicos y sus obras.

El Tri cerró el festival con un rosario de éxitos, que pusieron a bailar a decenas de miles de chavos entusiastas, que entonaron como himnos las rolas Oye Cantinero, ADO, Las Piedras Rodantes, Mente Rockera, entre otras. La gente se unió en una rechifla reprobatoria cuando el cantante mencionó el nombre de Donald Trump, al que el líder de la banda catalogó como viejito amargado, entre otros saludos fraternos al estilo Álex Lora.

NEZA FEST (1)Previo a su presentación, a un costado del escenario, El Tri ofreció una rueda de prensa, en la que Álex mencionó que en sus conciertos da este tipo de mensajes, porque entiende que “el día de las elecciones no se la va a acabar, porque la raza con su voto lo va a fregar”, señaló el músico, al parafrasear el tema que le compuso al precandidato para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Liran’ Roll apareció cuando la tarde caía, soltó varios de sus temas clásicos, que lo han colocado como uno de los músicos preferidos de este rock macizo. Lira es, después de El Tri, el único grupo en este género que se ha presentado en el Auditorio Nacional, y el próximo 13 de agosto actuará en el Teatro Metropólitan.

Charlie Monttana es uno de los artistas más populares de Neza y del país, en su turno hizo un repaso por los viejos hoyos fonqui y salones en los que se difundió el rock en los años 70 y 80, mientras que la memoria viajaba en varios de los presentes, que en esta ocasión estuvieron en el concierto con sus hijos en hombros, en carriolas y muchos de ellos con mamila en mano. Charlie tiene una gran cantidad de seguidores infantiles, chavitos con playera Montanna que coreaban estribillos como “tu mamá no me quiere, dice que soy un vago, dice que soy un pelado y un barbaján”.NEZA FEST (2)

Estos conciertos se salen de contexto en muchos sentidos, por ejemplo, es común ver cantar a adolescentes temas como El Amor Apesta: “Pero llegó el día, llegó el maldito día, en que llegó la niña que te desgració, te enamoraste amándola como un loco, como a los 17 creías en el amor”. Coreaban a todo pulmón miles de chavitas.

Tex Tex empieza a retomar el rumbo, tras la pérdida de Lalo Tex, hermano de Chucho, bajista, y padre de Lalito, guitarrista, éstos llevan ahora las riendas de la banda, que mantiene su popularidad y la gente corea todos sus temas, además de que recordaron con intensos gritos y coros a Lalo Tex. Concluyeron su actuación con Te Vas a Acordar de Mí, que ahora cobra mayor fuerza por la dedicatoria que lleva hacia el entrañable Lalo Tex.

Heavy Nopal, quien no estaba en el cartel, y tocó después de una serie de grupos alternantes, como R.I.P. y Factor Urbano, mostró las tablas que tiene sobre el escenario, en el que continúan interpretando dentro de su repertorio algunos temas de Rockdrigo. Hazel con su rock melódico también es uno de los orgullos de la entidad, que cuenta con una gran fanaticada.

NEZA FEST (4)De nueva cuenta se observó un buen comportamiento entre todos los asistentes, que poco a poco ocuparon la gran franja del Deportivo Bordo de Xochiaca, en donde habrá nuevamente un magno concierto gratuito el próximo martes 17 de octubre, a partir de las 18:00 horas, con las actuaciones de Enrique Bunbury, que será la primera ocasión que se presente este músico en su faceta de solista. Donde también actuarán dos grandes bandas mexicanas, que representan a distintas generaciones: La Castañeda y Enjambre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s