FORMATO CASERO: Recomendaciones en Bluray y DVD de FOX Home Entertainment

Por: Saúl Arellano Montoro

Ya está por acabar el mes y con ello nuestros amigos de la 20th Century Fox nos envían sus lanzamientos en DVD y BLURAY, para que los puedas adquirir y poder disfrutarlos en la comodidad de tu casa.

13077135_10209069507034884_387041472_nEL RENACIDO

Director: Alejandro González Iñarritu

Guión: Mark L. Smith, Alejandro G. Iñárritu basados parcialmente en la novela de Michael Punke

Actúan: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck

Luego de la extraordinaria y perfecta película BIRDMAN, González Iñarritu pareciera complacer a su camarada Emmanuel “el Chivo” Lubezki creando un vehículo fílmico para regodeo del cinefotógrafo que aun parece estar de luna de miel con Terrence Malick y el trabajo que hizo para él. La película está sobrada con aproximadamente 27 minutos de escenas del cielo, de nubes, de arboles en deshielo, de riachuelos semi-congelados y sangre en la nieve. La edición no aporta ritmo, la metáfora de renacer cansa luego de una tercera ocasión y la actuación de Dicaprio deja mucho que desear en comparación con trabajos anteriores con otros directores. Tom Hardy esta extraordinario y la música es sublime. Y en el caso del Bluray, la imagen es simplemente perfecta para esta película al igual que el sonido 7.1
En conjunto EL RENACIDO pudo ser mejor si González Iñarritu la hubiera dirigido a su estilo y no para cumplir el capricho del “Chivo” de “clavarse en la textura”. Sin embargo, es una película indispensable en cualquier videoteca respetable.

Presentación: Bluray 1 disco doble densidad. Formato Widescreen.
Extras: Escenas eliminadas, Un mundo oculto, Galería
Sonido: DTS-HD 7.1 en inglés y DTS Surround 5.1 en español, portugués.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

FARGO: Temporada 213045581_10209069500034709_239435293_n

Creada por: Noah Hawley, Ethan Coen, Joel Coen

Actúan: Kirsten Dunst, Patrick Wilson, Jesse Plemons, Jean Smart, Ted Danson

La llegada de FARGO a la televisión fue un acontecimiento importante porque demostró una vez más la existencia de la “televisión de autor” como raras veces ha sucedido en este medio.

De los pocos ejemplos tenemos a Rod Serling con TWILIGTH ZONE o NIGHT GALLERY, Chris Carter con X-FILES o MILLENIUM, JJ ABRAMS con FRINGE o LOST y por supuesto el fuera de serie David Lynch con la suprema TWIN PEAKS.

A esa pequeña lista se suman los hermanos Coen con esta serie que ha demostrado tener todo lo que se necesita para ser catalogada como “de autor” al tener el sello del incisivo humor negro, la inteligencia de los guiones, el perfil complejo de los personajes, el Noir al más puro estilo de la norma y todo aquello que identifica a kilómetros una propuesta de  Ethan y Joel.

En esta temporada viajamos al pasado de ese pequeño y singular pueblo de Minnesota justo a unos días de pasar por el lugar el candidato a presidente Ronald Reagan y una serie de eventos delictivos que involucran a varios personajes destacados (para bien o para mal) de  Fargo que son investigados por un joven Lou Solverson, padre de la dedicada agente policial Molly Solverson de la primera temporada.
Una serie de televisión IMPECABLE y PERFECTA para quienes buscan series complejas, inteligentes y de un ácido sentido del humor.

Presentación: DVD. 4 discos con 10 episodios. Widescreen
Sonido: DTS Dolby Digital 5.1 en Inglés, español, francés.
Subtítulos: En los mismos idiomas del audio.

Extras: Comercial de TV. Los Films de Ronald Reagan: Audio Comentario por Bruce Campbell. Waffles y balazos: De regreso a Sioux Falls. Lou sobre Lou: Una Conversación con Noah Hawley, Keith Carradine y Patrick Wilson. La Historia del Verdadero Crimen en el Medio Oeste

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s