La música en vivo reduce el estrés 

Por:Agencias.

img_5453La música en vivo reduce el cortisol la hormona del estrés.

Por todos es sabido que a música tiene muchas bondades para todos aquellos que la disfrutamos, nos hace recordar, enfurecer, reír, llorar, etc.

Ahora por primera vez en la historia un estudio ha demostrado que asistir a un evento musical puede provocar un efecto medible en los niveles de hormonas de los individuos.

Esto quiere decir que el cortisol que es la hormona del estrés nuestra una disminución al exponerse a la música en vivo.

Un equipo de investigadores del Centre for Performance Science (Reino Unido) decidió medir los efectos en los niveles hormonales de asistir a un concierto en directo. Para ello, contaron con 117 voluntarios que participarían en un concierto del compositor Eric Whitacre. Algunos de ellos asistían a más de 100 conciertos al año; otros iban a algún que otro concierto al año; otros jamás habían asistido a un concierto ni les apasionaba demasiado la música; y un cuarto grupo lo formaban músicos con décadas de experiencia en la industria.PUBLICO

Los resultados revelaron un descenso de los glucocorticoides, incluyendo una reducción significativa en el cortisol y la cortisona (la hormona del estrés).

Así que ya lo saben, la música está al servicio de nuestra salud y lo recomendable es que sigamos asistiendo a conciertos y festivales musicales para estar relajados la mayor parte de nuestra vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s