Por:Agencias.
¿Podremos ser alérgicos a nosotros mismos?
En el mundo existen un sin fin de enfermedades que atacan al cuerpo humano unas más comunes y otras totalmente extrañas como la urticaria colinérgica.
La urticaria colinérgica es una alergia poco conocida pues es muy rara ya que prácticamente sería ser alérgicos a nosotros mismos; dicho de otro modo es una alergia de cierta sustancia que produce nuestro cuerpo.
Una explicación más científica sería: la urticaria colinérgica, que se debe a la liberación de acetilcolina, una sustancia presente en el sudor que se libera bajo circunstancias de esfuerzo físico, exposición al calor o emoción fuerte.
La manifestación de la urticaria colinérgica generalmente consiste en la aparición de pequeñas lesiones rojas de unos pocos milímetros a nivel del tronco que desaparecen en unos 30 minutos. En los casos más extremos las manchas pueden estar acompañadas de inflamación y provocar mucho dolor.
Un dato muy importante es que la urticaria colinérgica no tiene cura y, como se sabe tan poco acerca de su naturaleza, tampoco existe un tratamiento eficaz.