Netflix podría causarte depresión

Por: Redacción

netflix-movies-expiring-jan-2014De acuerdo a la Universidad de Toledo, las series en plataformas streaming como Netflix, Claro Video, podrían hacer tu vida miserable. La razón, es que las personas que dedican dos o más horas de su vida en ver películas o series son más propensas a desarrollar depresión a comparación de aquellos que no lo hacen.

Los expertos llegaron a esta  conclusión luego de entrevistar a 406 estadunidenses para conocer cuánto tiempo veían estos contenidos diariamente y las emociones que les generaba hacerlo.

El resultado fue que el 35 por ciento de los usuarios que veía más de dos horas series en línea, presentaban más síntomas de depresión frente al 65 por ciento que sólo mira series menos de dos horas.

La líder del proyecto, Dr. Monika Karmarkar, aseguró que falta precisar si son los servicios los que causan la depresión o por el contrario, si la depresión hace que busquemos ver maratones de series, a pesar de ello, la doctora mencionó que la televisión es un comportamiento sedentario, y conduce a problemas de salud mental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .