5 consejos para crear un hogar eco-friendly

Por: Redacción.

¿Deseas tener un hogar que sea amigable con el medio ambiente y a la vez tecnológico? Te dejamos estos tips para que lo consigas; además, lograrás reflejar elegancia y modernidad. ¡Chécalos!

Moen 1Un hogar amigable con el medio ambiente es más que una moda, es una de las principales tendencias de decoración a nivel mundial, la cual busca crear espacios sustentables con diseños modernos y detalles orgánicos.

Al interior de la casa es posible ubicar dos ambientes en los cuales esta tendencia tienen mayor impacto y en los cuales se lleva a cabo más del 60% del total de las rutinas del hogar: el baño y la cocina.

Por ello que especialistas en la industria de la grifería como May Ann Nadonga, Product and Marketing Manager de Moen Latinoamérica, han estudiado esta tendencia y desarrollado una serie de tips e ideas que permitirán convertir tu hogar en un espacio 100% amigable con el medio ambiente.

Iluminación

Moen 4La luz natural es uno de los principales elementos en la decoración del hogar; sin embargo, contar con una segunda fuente de iluminación hará que se complemente al máximo la decoración dándole un toque visualmente elegante a los diferentes ambientes. El jugar con la distribución de las diferentes ventanas, persianas y lámparas permitirá que la casa proyecte una atmósfera visualmente atractiva.

Color

Moen 2Una correcta decoración eco-friendly se basa, en gran parte, en la adecuada combinación de colores inspirados en la naturaleza por lo que tonalidades como gris piedra, verde musgo, azul y celeste, son los básicos para un estilo “verde”; también, es posible jugar un poco con colores más oscuros y añadir el gris para relajar la atmosfera. Es importante que la pintura no sea tóxica por lo que aquellas con base de agua ya que son éstas las más idóneas para espacios interiores.

Mobiliario

Moen 5Atrévete a transformar, reutilizar y recuperar tus muebles de una manera “verde” e inteligente, inclínate por aquellos elaborados con diseño atemporal, materiales naturales con un toque rustico como el bambú o clásico como el tono de la madera y el color blanco, esto aplica también para sillas y sillones mientras que los tapices de la pared, la alfombra o los cojines busca tonalidades más cálidas que resalten con los colores cálidos propios de esta tendencia ecológica.

Accesorios

Moen 3En una remodelación los detalles hacen la diferencia, por ello es importante apostar por aquellos elementos que le dan vida a nuestro hogar. Intenta con accesorios “verdes” que aparte de ser amigables con el medio ambiente, cuentan con acabados elegantes y diseños modernos. Un ejemplo son las regaderas ecológicas en el caso del baño, las lámparas leed y electrodomésticos de cocina tales como estufas eléctricas y refrigeradores de bajo consumo de luz por mencionar algunos.

Grifería

Moen 7Un hogar eco-friendly es un espacio con una alta cultura del cuidado del agua, por esta razón es muy importante que estos complementos cuenten con diversos sistemas de ahorro del vital líquido, por ejemplo la tecnología spot resist y motion sense.

La primera es una innovación para llaves de cocina y baño conocida como spot resist o anti manchas, un sistema integrado en los acabados de níquel cepillado o el acero inoxidable, que evita las machas generadas por el agua, así como por las huellas dactilares, lo que reduce el tiempo de limpieza del grifo y por lo tanto el líquido empleado para esta actividad.

Moen 6La segunda tecnología es un sistema manos libres, conocido como motion sense, es la máxima innovación para llaves de cocina en la cual se integran dos sensores de movimiento en la parte media y superior del grifo que detectan la presencia de la mano y diversos objetos con los que se logra así activar o desactivar el flujo del agua evitando cualquier tipo de goteo y generando un ahorro de hasta un 32% del vital líquido.

Recuerda que, para lograr un hogar amigable con el medio ambiente, es importante que todos los ambientes cuenten con diversos elementos o productos ahorradores, ya sea de energía eléctrica o bien de consumo de agua.

Es vital mantener una cultura ecológica e involucrar a todos los integrantes de la familia en esta tarea para generar un verdadero cambio en el uso y aprovechamiento de las distintas fuentes de ahorro que le dan al hogar, el verdadero sentido eco-friendly.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.