¿Tú roncas?…Te dejamos unos tips que te pueden ayudar a no hacerlo

Por: Redacción

¿Eres de aquellas personas que roncas o tú eres aquel que vive y duerme conRonquidos alguien que ronca?… Los que roncan dirán que no, porque quizás no se escuchan cuando duermen, pero es muy molesto para aquellos que duermen que esa persona. Y actualmente en la vida conyugal, los ronquidos ya son una causa de divorcio, por extraño que suene eso.

Pero no te preocupes persona que ronca, existen tips que puedes emplear y que te podrían servir para disminuir tus ronquidos, pero para ello, primero debes de saber que tipo de ronquido tienes.

roncarcRonquido de nariz

En primer lugar, es importante saber si nuestro problema reside en el nariz, en la boca y/o en la lengua. Para saberlo, debemos cerrar la boca y taparnos suavemente el orificio izquierdo de la nariz. Sin abrir la boca, debemos respirar profundamente por el orificio derecho. A continuación repetimos la operación tapando el orificio derecho. Finalmente, debemos respirar profundamente por los dos orificios (manteniendo la boca cerrada). ¿Sentiste alguna sensación de tener congestionada la nariz y que te cuesta trabajo respirar?

Si la respuesta es afirmativa, entonces tienes la nariz tapada. Si parece que solo está tapado uno de los orificios, la causa puede ser alguna anormalidad física, como desvío del tabique o pólipos (excrecencia blanda que en ocasiones llega a ser dura y de aspecto carnoso y nace en las membranas mucosas). Para estos casos son útiles las pinzas nasales adhesivas para separar los orificios de la nariz y evitar que se estrechen mientras dormimos.Israel-Comes-Up-With-a-Cure-for-Snoring-853x400

Pero si tienes ambos ambos orificios nasales tapados  y no estás resfriado, tal vez seas sensible al tipo de alérgenos que producen los ácaros que habitan las almohadas y colchones. Podemos hacer un experimento al respecto: lavar con frecuencia la ropa de cama a 60 ºC o más, evitar mantas viejas y edredones, y finalmente colocar almohadas, colchas y edredones en bolsas de plástico para ponerlos en el congelador un mínimo de 24 horas al mes.

My-Snoring-Solution-300x232Ronquido de boca

Abre la boca y simula un ronquido. Ahora cierra la boca e intenta volver a roncar. Si no puedes hacer el mismo ruido con la boca cerrada es posible que el problema esté en la boca. Si es así, probablemente duermes con la boca abierta y te despiertas con la boca seca. En tal caso, una buena solución es usar una cinta para el mentón, que básicamente es una cinta adhesiva que sujeta el menton e impide que se abra la boca mientras dormimos.

Ronquido de lengua

Si puedes hacer un ronquido con la boca cerrada, saca un poco la lengua y sujétala suavemente con los dientes, manteniendo los labios cerrados en ambos lados. Ahora intenta hacer de nuevo el mismo sonido. ¿Ha disminuido el ronquido? Si la respuesta es afirmativa, es muy probable que el ronquido se produzca porque la lengua vibra. Según Richard Wiseman en su libro Escuela nocturna: tmj-mbv_appliance_hero-640x290-1

“Lo habitual es que cierres la boca de forma inusual, de modo que, al cerrarla, los dientes inferiores quedan por detrás de los superiores. Si es esto lo que te ocurre, piensa si te conviene utilizar un aparato para adelantar la mandíbula. Es una funda de plástico de las encías hecha a medida para que encaje bien en la boca, empuje la mandíbula hacia delante y aumente el espacio en la parte posterior de la garganta”.

Soluciones-a-los-ronquidos-portadaNo importa que tipo de roquido tengas, hay una serie de consejos generales que pueden aplicarse para reducir los ronquidos tanto de boca, como de nariz o lengua:

  • Evitar el alcohol y otros sedantes a la hora de acostarse.
  • No dormir boca arriba; hacerlo de lado si es posible.
  • Bajar de peso en caso de tener sobrepeso.

Muchas personas también les funciona un tratamiento denominado Presión Positiva Continua de la Vía Aérea. Este consiste en ponerse una máscara sobre la boca y la nariz, acostarse y luego conectar la máscara a un aparato que ejerce una pequeña presión aérea para mantener abiertos los conductos del cuerpo por donde circula el aire durante la noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .