Llamadas fantasmas a tu celular…?

Por: Redacción

iphone-4-closeup-by-alejandro-escamilla-ringxiety¿Haz tenido esa sensación de que te vibra tu celular en el pantalón, pero al sentirlo ni siquiera te ha entrado una llamada?, esto tiene una explicación y probablemente ni lo sabías.

La explicación se traduce en: Ringxiety. Esta es una nueva palabra que describe lo que millones de personas en el mundo pueden llegar a sufrir. La palabra proviene del neologismo inglés formado por la combinación de timbre y ansiedad, y sintetiza un nuevo desorden provocado por la tecnología. Así que si eres de las que escuchan el timbre del celular, o lo sientes vibrar aunque después no encuentres ninguna llamada o mensaje nuevo, puedes estar padeciendo de Ringxiety. Un nuevo estudio de la Universidad de Michigan reveló algunas consecuencias de este padecimiento.

Al doctor Daniel Kruger, investigador de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, es a quien le debemos la nueva palabra y la descripción de este nuevo tipo de ansiedad que aparece en algunos usuarios habituales de teléfonos inteligentes que presentan ansiedad de apego, que es un desorden caracterizado por la inseguridad en sus relaciones con otras personas.Salud1

“Los individuos con una ansiedad de apego muy elevada están preocupados porque las personas con las que se relacionan les abandonen, y porque sus sentimientos hacia su pareja no sean correspondidos… Son personas que necesitan sentirse seguras de que su pareja se preocupa por ellos y recibir mensajes continuamente lo consideran una demostración de que, verdaderamente, le importan a la otra persona”, comentó el cienfíco a una entrevista a la agencia EFE.

ringxietyEl trabajo de Kruger es uno de los primeros en vincular las señales fantasmas con atributos psicológicos, y el primero que las relaciona expresamente con la ansiedad de apego, pero reconoce que es un área que necesita más estudio.

El investigador estadounidense recomienda compartir momentos agradables con otras personas, pero de forma directa y con los teléfonos apagados. Asimismo, si eres de las personas prácticamente adictas a verificar constantemente las redes sociales, Kruger recomienda ponerse un horario que incluya un poco de tiempo para consultarlas, pero después mantenerlas cerradas el resto del día.

Cabe destacar que este es el primer estudio que demuestra esta relación entre la ansiedad de apego elevada y la denominada Ringxiety, la cual todavía no ha sido clasificada como un trastorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .