2015: prueba consagrada. 2016: un nuevo inicio

Por: Berenice Luna y Luis Rodríguez.

El 2016 viene con todo el poder de la luz y de las cuerdas sonoras de la vida, no los olvidaremos mientras tengamos la fuerza y el entusiasmo por entregarles la información detallada de cada lugar al que asistamos y con la voz viva de quienes entrevistemos.

2016A lo largo del décimo quinto año del siglo XXI, se vivieron grandes momentos musicales en la Ciudad de México en donde miles de sus ciudadanos asistieron para olvidar las más sólidas tristezas y realidades o por el simple hecho de disfrutar esa parte alegre y feliz que les otorga la música.

Mes tras mes llegaron conciertos en foros como el de El Péndulo, en plazas como El Condesa, teatros, patios, universidades y auditorios como Foro Sol, Palacio de los Deportes, Teatro Metropolitan, Auditorio Nacional, entre otros.

La multicoloridad que ofrece la música es única y puede mover masas, dulces sonidos que aglomeraron y se quedaron en la memoria colectiva, ya sea por la experiencia, por el momento único y esperado ansiosamente, o por una verdadera admiración de aquellos músicos que consagran en alto uno de los más bellos artes de los hombres.

LFC (12)Sin importar la lejanía, la altura, la hora, el clima, el hambre, el cansancio y hasta los bolsillos rotos, dejaron de ser una complicación al momento de cumplir y asistir a ver las novedades, a los fenómenos, a los inesperados y a los mismísimos consagrados musicales. Ahí estuvimos.

Guitarras, bajos, baterías, pianos, consolas, micrófonos, trompetas, saxofones, clarinetes, tornamesas, cables, trombones, acordeones, matas largas, chamarras, mezclilla, gorras, sombreros, Mascaras de luchador, lentes de sol, anillos, cadenas, luces, bocinas, voces, coros, y lo más importante, el público. Todo por cientos rolaron en el DF.

Cada evento fue único e irrepetible, como el caso de los 30 años de La Maldita Vecindad o Los Fabulosos Cadillacs o Fito Páez, los 26 años de Las Victimas del Dr. Cerebro (el cual fue el último evento dentro del Teatro Blanquita), los 25 años de La Cuca, los 23 años de Los de Abajo, entre tantos más.

IMG_4501Y qué decir del Vive Latino, un verdadero reto que fue disfrutado al máximo en cada rincón del recinto. Así cómo el Knot Fest, Hell and Heven, Corona Fest, Festival de Rock Urbano, House off Vans, entre otros.

La ciudad se quedó pequeña con tantas emociones, fueron muchas las sorpresas y altas las vibraciones, es casi maravilloso creer que en el ambiente vuelen esas canciones en el aire que respiramos.

Desde el movido Ska, el poder del Metal, o la pasión del pop hasta el rebelde punk, la banda estaba ahí, en las buenas y aún más en malas, “conbebiendo” y rolando el toque de tabaco o yerba. Si, ahí estuvieron músicos y público, pero también nosotros vivimos cada concierto como nuestro, como una alegría que debimos plasmar en palabras para que nuestros lectores se enterrarán, revivieran o aprendieran sobre nuestras experiencias. Ahí estuvieron ustedes.

42015 fue una prueba consagrada en la que aprendimos todos, sobre todo nosotros. Ahora el 2016 viene con todo el poder de la luz y de las cuerdas sonoras de la vida, no los olvidaremos mientras tengamos la fuerza y el entusiasmo por entregarles la información detallada de cada lugar al que asistamos, con la voz viva de quienes entrevistemos y de las emociones que ofrezca cada evento al que arribemos. Gracias y sigamos adelante en este barco de sueños, música y arte. Paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .