CROSSOVER: MÓRBIDO, esa cita anual que satisface la sed de sangre

Por: Jesus Chavarría (@jchavarria_cine)

CHAVARRÍA-COLUMNADentro de la enorme cantidad de festivales que se realizan en nuestro México -que debe ser considerado como uno de los países con más eventos de tal naturaleza en el mundo-, existen algunos que más allá del glamour o las pretensiones intelectuales –o incluso ambas- están realizados pensando en los fans, y no solo en satisfacer al público especializado y gente relacionada con la industria.

Uno de ellos y quizás el más representativo en este sentido es Mórbido, el evento de cine de género más popular que tenemos a nuestro alcance, cuya génesis fue allá por tierras michoacanas, -específicamente en un maravilloso pueblo mágico conocido como Tlapujahua-, para luego tener un par de ediciones en los parajes de Pátzcuaro, y desde el año pasado instalarse en la ciudad de Puebla.morbido

Y es que uno no puede sino dejarse llevar por sus interminables jornadas –las cuales normalmente se extienden hasta la madrugada-, para disfrutar sin empacho alguno, de un festín de películas relacionadas con el terror, el suspenso, la fantasía, la ciencia ficción y sus derivados, acompañados de gente –algunos disfrazados de zombies, vampiros, momias y otros tantos monstruos- que tiene como principal objetivo, las ganas de divertirse. Resulta de verdad gratificante, ver la forma en la que las poses quedan de lado, entre gritos y risas, ante la proyección de conceptos que van de lo inquietante y retorcido, a lo disparatado, insólito y extravagante, lo que además se ve complementado por conciertos, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones y hasta una función de lucha libre.

Joe Dante

Joe Dante

Este año, el sangriento menú no podría ser más antojable. Entre otras cosas se verá Tales of Tales, película que compitió en el pasado festival de Cannes y tiene entre los protagonistas a la linda Salma Hayek; luego Simón Boswel – autor de las rolas que han acompañado producciones de realizadores como Danny Boyle y Alex de la Iglesia– arma reventón de miedo, compartiendo su música para celebrar sus 30 años de carrera; por si fuera poco, le cae el legendario Joe Dante –célebre director de películas como Piraña- para presentar las proyecciones especiales de sus obras Gremlins y Matine.

Así pues, razones sobran para darse una vuelta a Mórbido y volverse cómplice de su director –quien suele ser parte del show y esta vez no será la excepción- ,y de paso hasta ligarse alguna vampirilla que con sus mordidas –al menos en mi caso- ayuden a calmar por un rato, estas ganas irresistibles de…empezar a deshacer el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.