Una noche de estreno para Maria Daniela y su Sonido Lasser: Volumen Súbele, nuevo LP

Por: Karina Zavaleta/Fotografías: Irais Jiménez

“Empezamos tristes pero vamos a terminar felices, aún no me sé bien las nuevas canciones, espero que ustedes sí.” (María Daniela, 2015)

MDYSSL1

La noche del sábado 10 de octubre, Maria Daniela y su Sonido Lasser reunió a sus seguidores en el foro Sala, ubicado en la calle Puebla en la Colonia Roma Norte. El motivo fue la presentación de su más reciente LP Volumen Súbele (Sicario 2015).

Alrededor de las 22:30 horas subió al escenario Emilio Acevedo con el anuncio “Dani va a salir hasta las once y media, pero mientras voy a poner música”. Muchos asistentes replicaron, pues en el boleto la hora de inicio estaba marcada a las 21:00 horas.

Maria Daniela Azpiazu salió al escenario a las 23:15 horas, su presencia fue suficiente para que los asistentesMDYSSL4 olvidaran el pequeño disgusto que la espera de poco más de dos horas les provocó. “Empezamos tristes pero vamos a terminar felices, aún no me sé bien las nuevas canciones, espero que ustedes sí”, dijo Maria Daniela antes de interpretar “Teléfono”, canción de Volumen Súbele. Durante todo el concierto, el setlist alternó canciones del nuevo LP con otras más clásicas.

En redes sociales se había anunciado la participación de algunos MDYSSL10invitados. Marcela Viejo de Quiero Club cantó junto a Dani “Qué triste”, primer sencillo del LP, participó al igual en “Party Rider”, también del nuevo material. Alan Ortiz, integrante de la banda mexicana Vicente Gallo, fue invitado a interpretar “Contigo me mecía” canción que, a pesar de ser nueva, fue muy coreada. También se unió en la última parte de “Baila Duro”. Para “Marimar” y “Autos cósmicos”, canciones que denotan un nuevo giro en el sonido de MDYSSL, Danette Newcomb, de Sonido Lasser Drakar, se unió al show. María la del Radio se sumó al festejo para cantar “Muéveme” y la ya clásica “Duri duri”.MDYSSL11

El foro tuvo buena concurrencia, y no hubo una canción que no se coreara así fuera vieja o nueva. El audio tuvo muchas fallas, Maria Daniela constantemente tuvo que pedir que le subieran el volumen a la música, ante esta situación, a poco más de la mitad del concierto, se dirigió a la audiencia: “las cosas no han salido como había planeado, voy a hacer otra presentación y todos entran gratis”. Se dejaron escuchar comentarios por parte de los fans como “no importa, así te queremos”.

MDYSSL16Después de hora y media de concierto, ella anunció que había perdido la noción del setlist, que “sólo tocarían tres rolas más y ya”, pero no contaba con que el personal del foro ya le hacía señas de que era momento de terminar, por lo que se despidieron con “Súbete a mi caballo” a petición de los fans.

El público mostró un gran apoyo y cariño hacia Emilio y Maria Daniela, sin duda, a tan sólo unos días de haber sido lanzado, Volumen Súbele ha tenido un muy buen recibimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .