PRUDENCE FEST: CANCIONES…CONDONES…CONCIENCIA.

Por: Alberto Barajas

La Sala de Armas volvió a ser denueva cuenta el lugar para un festival…Ahora el PRUDENCE FEST hizo de las suyas con toda su parafernalia que lo caracteríza: Música, actividades, edecanes y sobre todo muchos condones.

IMG_4176Desde temprano se dieron cita muchos jóvenes en este venue con el objetivo de disfrutar a sus bandas favoritas, desde emergentes como Hora Cero, 60 Tigres hasta las consagradas como Resorte o El Gran Silencio. El cartel estaba dirigido para todos los gustos, o para la mayoría de ellos.

 Tras desfilar las agrupaciones con propuestas muy diversas como HORA CERO, THE GUADALOOPS, 60 TIGRES; arribaron al escenarioIMG_4344 LOS TEEN TOPS, quienes recientemente habían perdido al baterísta y fundador “Manny” Martínez. Pino, de Los Estrambóticos salió y dirigió unas palabras al público en honor a Manny, acto seguido entró la banda, quienes dedicaron el concierto a su compañero. Con temas como Presumida, La Plaga, Quiero ser libre, entre otros más fueron los encargados de poner a bailar a los jóvenes y adultos.

IMG_4359Al pasar la tarde entró NANA PANCHA, que con el discurso contestatario contra la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, causó la euforia de los jóvenes inconformes por los atropeyos de los gobernantes y su mejor forma de manifestarlo fue por medio de música transgrasora. Pero la furia del slam se desató cuandoIMG_4501 se paró en forma firme y con un skacore muy feroz, SEKTA CORE. Sus ritmos frenéticos de Delfino, El Fantasma de la Rana, Zona del Terror, fueron los causantes de que se formaran moshpits tantos de chicos como de chicas y al unísono cantar mientras bailaban al calor de la cerveza.

Pero llegó un momento de “relax” y eso se debió a que entró en escena RESORTE-PRUDENCE FEST 15 (7)RESORTE, quienes están presentando su sencillo Reconectados, donde hacen una protesta contra las redes sociales y el internet. Mencionó “relax” por el hecho de que mucho público desconocía gran parte del repertorio que interpretaron. Temas como América, República de Ciegos, Aquí No Es Donde, La Mitad Más Uno, eran un tanto desconocidos, ya que la mayoría de los chavos no eran de aquella época cuando las bandas tocaban puertas a disqueras y no tenían a la mano herramientas tecnológicas o de mínimo el My Space. Sin embargo para los fans más veteranos fueron aplaudidos muchos de aquellos éxitos que apesar de los años, sus letras continuan vigentes.

Seguía la fiesta y la lluvia se apoderába del recinto, pero en un lugar como la Sala de Armas no caía agua, a excepciónIMG_5054 de algunas goteras. Pero eso no impedía que el público disfrutara de LOS ESTRAMBÓTICOS, quienes desde hace unos meses presentaban a su nuevo integrante, se trata de Gabriel “Queso” Bronfman(también integrante de RESORTE). “El Queso” (pa´los cuates) le logró imprimir gran potencia a los ritmos, ya poderosos, de Los Estrambos, quienes entonaron canciones como Piel de Banqueta, La Herida y muchos más fueron los coreados por la fanaticada que a cada nota danzaban.

IMG_5314La noche no terminaba y los regiomontanos de GENITALLICA llegaba con su irreverencia y letras llenas de sexo. Fueron de los más aplaudidos de aquel Prudence Fest. Borracho, Imagina, No Tengo Amigos complementaron su setlist que sin duda alguna fue suficiente para dejar muy prendida a la audiencia. Pero como todo lo que empieza tiene que terminar, y esta vez el festival cerró con un gran broche de oro…EL GRAN SILENCIO puso a bailar el ChuntaroIMG_5487 Style con canciones como Duerme Soñando y la banda roqueo con Dejenme Si Estoy Llorando, que apesar de que es un cover, la chaviza no deja de cantarlo y hacer suya esa letra para las ocasiones tristes.

Y que deja el Prudence Fest: Lluvia de condones, información que seguramente cerca del 10% se le quedará grabada y podrá replicarla con su grupo, para que poco a poco los jóvenes generen consiencia sobre el uso del preservativo, buenas bandas y sobre todo las ganas de que se vuelva el festival en el 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.