EL ESPEJO DE LA NOCHE: Rompiendo el fractal

Por: Eli “La Panterita” Herrera

ELI HERRERA“Nadie se ilumina

Imaginando figuras de luz,

sino asimilando la oscuridad

en conciencia de sí mismo.

Seguimos enterrados vivos.

43 pozos de muerte insepulta.

Cuando en el orden del día a día

sólo se puede esperar permanecer,

descendemos el abismo primordial

para hallar el lenguaje de las sombras

donde vibra muda la vocal más grave.3

Esta es sólo una parte del FRACTAL I, extraído del Poemario No. 6 llamado Rompiendo el Fractal, de la Colección Poemurales, la autora es Blanca Manjarrez, editora y directora de la Editorial CRISÁLIDA. Desde hace siete años Blanca ha trabajado incansablemente, ocho títulos de la Revista vieron la luz en este tiempo. Cinco años ha expuesto su material en los stands de la Carpa de Editoriales Independientes en la Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México, además ha dado conferencias en los Foros de la misma.

Egresada de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Gráfica y de la Especialidad en Literatura Mexicana del Siglo XX, ambas por la Universidad Autónoma Metropolitana 2(UAM) plantel Azcapotzalco. Desde hace cuatro años imparte el Taller de Creación Literaria en el Café La Tregua ubicado sobre Av. México-Tacuba, a unos pasos del metro Popotla. En este año estrenó la revista Crisálida Virtual, allí se puede generar un usuario y subir textos tanto de periodismo, como cuento o ensayo. Pues bien mis amigos de El Alebrije, el espacio no me alcanza para mencionar todo el trabajo y creación de esta mujer, por lo que en la próxima Feria del Libro del Zócalo Capitalino pueden buscarla en la Carpa de Independientes y disfrutar de la finura de su pluma que expresa honestidad y un talento sin falsas pretensiones.

Rompiendo el Fractal es su más reciente creación, sus palabras son directas,4 hermosas, claramente denunciantes, lo que ahí se encuentra es pura realidad, muy desafortunada realidad en estos tiempos de violencia exacerbada en nuestro país. Dos preguntas me llamaron la atención escritas en la contraportada: “¿De qué le sirve la poesía a la presente realidad, saturada de muertos, impunidad, miedo, y dramática hasta la hipocresía y el absurdo? ¿Tiene esta manifestación estética el poder de transformar el mundo?”. Y así, disfrutando de los fractales, saldré al jardín y aullaré con la luna, que esta noche será muy roja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .