Prundence Fest: La música en PRO de la sexualidad responsable.

Por: Dulce García

4El próximo 26 de septiembre se llevará a cabo el Prundence Fest, un festival musical que tiene como principal objetivo promover la sexualidad responsable.

Pino de Los Estrambóticos, Jesús “Tutti” Martínez de Los Teen Tops, Arturo “Gigio” Salinas y Gregorio “Niño” Amaro de Nana Pancha nos hablaron sobre su presentación en dicho evento.

Los integrantes de Nana Pancha comentan que más que influenciar a la gente al tema de la sexualidad responsable, su finalidad principal es tocar. “Nosotros no somos sexólogos como para orientar o no sobre su vida sexual a las personas, para eso habrá stands de información que sí se dedicarán a hacer llegar dicha información a los asistentes.”5

Por otro lado “El Tutti” Martínez nos cuenta que en sus años de juventud el tema de la sexualidad no era nada fácil de tocar, debido a los prejuicios que en aquél entonces había en la sociedad “La palabra SEXUALIDAD prácticamente no se podía pronunciar, la información no se distribuía de la misma forma en la que se hace hoy en día. A veces la juventud no sabe aprovechar toda la información que tienen a su alrededor y debido a eso cada vez hay más embarazos a temprana edad.”

12033203_880824988669175_482186892817387236_nPino, vocalista de Los Estrambóticos complementa el comentario de “Manny” aportando un dato importante: “México es el país número uno en embarazos de menores de edad. Considero que con el tiempo la gente en general confunden LIBERTAD con LIBERTINAJE, por lo que surgen consecuencias tales como los embarazos en jóvenes.”

Ya que Pino tenía la palabra aproveché el momento para preguntar si Los Estrambóticos tocarían la versiones incluidas en su nuevo álbum acoplado de canciones como “La Herida”, la cual es una versión acústica: “Claro que tocaremos canciones de nuestro más reciente trabajo, obviamente sin dejar de lado las canciones con las que empezamos y que se han convertido en clásicos de nuestras presentaciones”, respondió.

Entre los comentarios de los entrevistados, salió a relucir uno en especial referente a un homenaje a Armando “Manny” Martínez, quien falleciera hace apenas unos días: “A pesar de que ya estamos a escasos dos días del evento, nos gustaría realizar un pequeño homenaje a “Manny”, con mucho respeto:” comentó Pino.unnamed

El “Tutti” confía en que se podrá realizar dicho homenaje a su difunto hermano, que fue fundador de una de las bandas más importantes de Rock y que hoy en día siguen vigentes.

Por último, nos hacen la más cordial invitación para asistir este sábado a SALA DE LAS ARMAS, es un evento que no se pueden perder ya que además de las bandas ya mencionadas, también estarán presentes El Gran Silencio, Genitallica, Sekta Core, Los De Abajo, 60 Tigres, Resorte y Guadaloops… Pero sobre todo habrá mucha diversión y muchos, pero muchos condones gratis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.