La organización CERVECEROS DE MÉXICO lanzan campaña contra la venta de alcohol a menores

Por: Redacción

Por segundo año, las 16 empresas cerveceras que conforman Cerveceros de México reafirman su compromiso con la sociedad a través de la campaña “No Te Hagas Güey”, la cual busca participar en la erradicación del consumo de cualquier bebida alcohólica en menores de 18 años.

campaña-no-te-hagas-guey-contra-el-consumo-de-alchol-a-menoresHoy se celebra el Día del Consumo Responsable y como parte de la campaña “No te hagas güey” más de 30 mil voluntarios que forman parte de la industria cervecera, saldrán a las calles de todo el país a comunicar lo importante que es que los menores de edad no tomen bebidas alcohólicas. Invitarán a los vendedores y meseros a comprometerse a pedir identificación oficial a todas las personas que compren alcohol.
“La industria unida nos hemos dado a la tarea de entender la causa raíznthg_1_tbd de porque los menores de edad consumen bebidas alcohólicas. Por tal motivo, llevamos a cabo un estudio cuantitativo y un segundo estudio antropológico, los cuales nos permitieron ver acciones concretas a implementar para ayudar a erradicar el consumo de alcohol en menores” mencionó Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México.
Es a través del conocimiento profundo de hábitos e implicaciones en la salud y la cultura arraigados alrededor del consumo de alcohol en menores, que se pueden generar cambios radicales en este tema. Este año llevó a cabo un estudio antropológico realizado por Bitácora Social, el cual arrojó que los espacios sin vigilancia o sin control adulto, son los que mayor consumo presentan por parte de los adolescentes.
imgSld_9458A su vez, en octubre 2014, la Facultad Latinoamericana de Estudios Sociales (FLACSO) presentó los resultados del estudio sobre patrones de consumo de alcohol en estudiantes de 12 a 17 años. Un dato importante a considerar es que entre estudiantes de secundaria y media superior poco más de 3 de cada 10 consumió bebidas alcohólicas en el último mes previo a la encuesta, y en un grupo de 17 años la proporción fue de 5 de cada 10.
“A partir del mes de septiembre visitaremos centros de consumo y puntos de venta. Nuestra meta es recolectar a finales de enero del 2016 un total de 200,000 compromisos firmados lo que se traduce en un total 200 mil personas en todo México comprometidas a pedir identificación y tomar acción para que los menores de edad no consuman bebidas alcohólicas. Nuestras iniciativas continuarán durante el próximo año ya que el objetivo es sumar a toda la sociedad para que juntos seamos parte de la solución” finalizó Maribel Quiroga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .