70 ANIVERSARIO DE ESTUDIOS CHURUBUSCO

Por: Zita Tellez

El 11 de septiembre del año en curso se celebró el 70 aniversario de los Estudios Churubusco. Al evento se presentaron cineastas y actores mexicanos a la presentación de la segunda edición del libro “La Fábrica De Sueños”.

1El director del complejo fílmico, Carlos García Agraz, dio inicio a la presentación del libro, dijo que Churubusco ha sido y seguirá siendo la casa y el corazón del cine nacional. Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) cito la frase “en ciertos momentos de las historias colectivas parece que se concentrará el calor y se concentrará la inteligencia para producir ciertos eventos” en este caso es la creatividad de los premios nacionales.

Dieron fin a la presentación del libro dando paso a recorrer la exposición “Miradas” que documenta, consolida y presenta la elaboración de una película dentro de un estudio con los aparatos que se utilizaban enriquecido con una colección de fotografías que muestran a los protagonistas de este proceso, celebra los orígenes y apogeo del cine industrial mexicano en las décadas 1940 y 1950.2

Los invitados disfrutaron del concierto que ofreció La Orquesta de Cámara de Bellas Artes dando la música a fragmentos del filme “Vámonos Con Pancho Villa” y la película “Redes”, al terminó se dieron cita en la alfombra roja las actrices Ana Martin,  Blanca Guerra,  Jacqueline Andere,  María Rojo, Queta Lavat, que se dirigieron a uno de los foros donde se llevó a cabo el coctel.

La celebración del 70 aniversario de los Estudios Churubusco dio fin con un concierto de la Sonora Santanera haciendo bailar a los invitados con sus grandes éxitos como Perfume de Gardenias, Las Luces de New York, Los Aretes de la Luna, La Boa, por mencionar algunos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .