NARCONON LATINOAMÉRICA SE ENCARGA DE LAS URGENTES NECESIDADES DE REHABILITACIÓN DE DROGAS DE 21 PAÍSES

Por: José M. Viniegra

NA1Narconon Continental para Latinoamérica abrió sus puertas el sábado 12 de septiembre, con una alegre y apasionada celebración en el corazón de México a la cual asistieron más de 1000 partidarios de Narconon, autoridades e invitados.

Estas nuevas instalaciones en el municipio de Villa Victoria, Toluca (Estado de México), están diseñadas para entregar los famosos métodos de rehabilitación de drogas de Narconon en un ambiente libre de distracciones, que está perfectamente adecuado a las necesidades de aquellos que buscan vencer sus adicciones y vivir una vida libre de drogas.

La Presidenta de la Asociación Internacional para una Vida y Educación Mejor (ABLE), presidió la inaguración.NA6 “Este nuevo Narconon es un nuevo tipo de centro, un centro regional que no solo proporciona servicios de rehabilitación sino que también entrena profesionales desde el extremo sur, Chile y Argentina, hasta Brasil, Venezuela y Colombia y por supuesto todo Centroamérica y México”, dijo. “Las drogas y el abuso del alcohol tienen efectos desastrosos en la sociedad que van más allá de la trampa de una persona en las garras de la adicción. Narconon tiene una misión, proporcionar un camino efectivo para la rehabilitación del abuso de la droga y ayudar a la sociedad a prevenir el flagelo de las drogas en esta región y a nivel mundial. Creo que todos ustedes comparten esta misión con nosotros.”

NA5

Ana Luisa Valdés, Diputada del Estado de Sonora

La diputada del estado de Sonora, La Licenciada Ana Luisa Valdés habló de su sincero compromiso con Narconon. Ella misma abrió un centro Narconon en su ciudad natal de Navojoa “para ayudar a resolver los problemas de drogas que asedian nuestra sociedad. Desde entonces, y por más de 10 años, este centro Narconon ha producido éxito tras éxito rehabilitando adictos de las drogas. A través de Narconon, estamos dando una respuesta al problema de las drogas a una sociedad que no sabe qué hacer al respecto, Narconon debe de ser promovido en todas partes, en todas las estaciones de TV, en todos los medios posibles. Debemos llegar a todos y establecer un centro Narconon en todas las ciudades y naciones en el mundo.”

Después de las palabras inspiradoras de la diputada, se presentó el Comandante de la Policía de la Región XIX del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México, Benjamin Salvador Jiménez, un gran simpatizante de una vida libre de drogas. Él se presentó en el escenario para explicar por qué él personalmente honra la bienvenida de Narconon en su país.

“Las drogas y la delincuencia son una pareja infernal,” dijo el Comandante Jiménez. “Soy testigo de los estragosNA7 causados por la adicción a las drogas. Deshacen el tejido mismo del que está hecha nuestra sociedad y es la fuente de muchos de los crímenes más brutales.” Él ha visto a primera mano cómo el programa Narconon puede hacer una diferencia. “Narconon está creando comunidades más seguras para el beneficio de todos. Y su cuidado, compromiso y dedicación en la rehabilitación del adicto a la droga es verdaderamente inspirador. Es la encarnación misma del concepto de servir a un semejante.”

Napoleón Yañez, Representante del Municipio de Villa Victoria.

Napoleón Yañez, Representante del Municipio de Villa Victoria.

El Licenciado Napoleón Yañez, representante del Municipio de Villa Victoria, hizo eco de los mismos sentimientos, al decir que, “No es un secreto para nadie que el consumo de drogas es uno de los retos más grandes que cualquier gobierno puede enfrentar. Las drogas afectan a la juventud, a los adultos y a la gente de todos los niveles de la sociedad. Por ello, y por lo que representa Narconon, no podría estar más feliz de darles la bienvenida a estas instalaciones en Villa Victoria. Es verdaderamente una fuente de orgullo que una organización internacional de rehabilitación de drogas como Narconon, con décadas de experiencia, elija nuestro municipio para establecer su oficina central para Latinoamérica.”

La oradora final, la Sra. Rosi Orozco, presidenta de la Comisión no gubernamental Unidos contra la Trata de Personas, compartió su propia pasión por el programa Narconon y lo que significa en un país tan amenazado por las drogas en todos los niveles de la sociedad.

“Los carteles se han inclinado cada vez más hacia la trata de personas como fuente para sus ganancias ilícitas, y es NA8fácil ver que va de la mano con la adicción a las drogas,” la Sra. Orozco enfatizó. “Una de las mayores frustraciones en nuestra línea de trabajo es no tener la oportunidad de ayudar a las niñas que son víctimas de la trata de personas y también adictas a las drogas. Las drogas son un medio que las organizaciones criminales usan para cazar a su presa. Queremos establecer el primer refugio para las víctimas de la trata de personas que también pueda servir como un centro de rehabilitación Narconon. Sé en mi interior que apoyar a Narconon es nuestra mayor oportunidad para romper el ciclo vicioso de la adicción y la trata de personas. En resumen, sé que Narconon es la solución.”

La Sra. Orozco no está sola en ese sentimiento. Por más de casi 50 años, el programa Narconon ha salvado las vidas de incontables personas. Su misión es proporcionar un camino efectivo para la rehabilitación del abuso de drogas y ayudar a la sociedad a revertir el flagelo del abuso de drogas a nivel mundial. Los centros Narconon operan hoy en 23 países en seis continentes. Para más información, visite http://www.narconon.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .