LA PESADA REALIDAD: Los niños pendejos no dan explicaciones

Por: Cristhian Chavero López

CHAVEROCuando eres responsable de algo o de alguien debes responder por esos compromisos, ya sea firmando mensualmente las boletas de tus hijos, informando a tus superiores sobre tus avances, o incluso diciéndole a Hacienda cuánto ganaste y en qué gastas.

A los adultos nos suele desagradar tener que dar explicaciones, aunque deseemos recibirlas de otras personas nos pesa tener que decir con quién hablamos, por qué lo hicimos, “cuál fue la razón para haber hecho esa pendejada”. Es parte de ser responsable, dar algo con tal de recibir algo que esperas de los demás.

Es por eso que tiene tanta importancia dar explicaciones a tu pareja, a tus hijos, tus compañeros de trabajo y amigos. Asimismo, según los contratos burgueses modernos occidentales, las autoridades elegidas por sufragio popular, de nivel ejecutivo, deben rendir cuentas, decir qué hicieron, cómo y qué van a hacer en el futuro.

Desafortunadamente, la costumbre, sobre todo en repúblicas fingidas como la nuestra, es que esos informes son autoelogios, complacencias, gastos donde no hay respuesta de los representantes del pueblo, es decir, los diputados o senadores, cámaras alta y baja, en otros países.

El caso es que antes se anunciaba con bombo y platillo, se paraban las actividades con tal de que los mexicanos escucharan a su11988445101536472169793373174330441167094140n líder, impoluto, informar todos los avances, maravillas y chingonerías de su gestión; el PAN le quitó lo sacrosanto al evento (le reconozco algo bueno, para que no digan), el nuevo PRI ahora lo hace a escondidas, sin anunciar claramente si el informe es el 1 o el 2 de septiembre, en San Lázaro o en Palacio Nacional, lean las notas y dense cuenta que curiosamente falta el dónde en las noticias o no está en el primer párrafo.

Lo que resaltan los medios del informe, es que Peña tiene gran valor porque se autocritica. Es lo principal, tanto en los medios que se dicen rigoristas y son pro estatus quo, como los que se dicen libres y son contra estatus quo, se ve que el tema es que Enrique menciona que el país tiene problemas.

La prensa, como esta (Nota Excélsior) lo hace un héroe, un bravo ciudadano que encara que hay complicaciones, un hombre, un adalid que pone el ejemplo reconociendo la verdad. Aunque no diga, la columnista, que Peña es el epítome de corrupción de su gestión por descarado.

burocracia-aeeDenota miedo, el que se vea obligado a tener un operativo mayúsculo por ser uno de los presidentes más odiados de la historia reciente, que no pueda leer frente a una cámara medio comprada por él. Cuando veo las circunstancias de hombres como este, deseo, con toda el alma que tomara el metrobús en viernes de quincena desde El Caminero hasta Indios Verdes, que intentara salir de Xochimilco en tren ligero los lunes a las 8 de la mañana.

Me encantaría que toda la oligarquía que insiste en decir que las depreciaciones de la moneda son buenas porque atraen inversión, trabaje ocho horas lavando pisos en una dependencia de gobierno y venda tortas a escondidas entre los burócratas para completar la quincena.

Deseo que los diputados tengan que elegir entre una quesadilla y volver a su casa en transporte público del Estado de México.

Quiero que el accionista mayoritario de Banamex, el líder de la AC Mexicanos Primero (De panzazo) viva con el sueldo de un profesor de primaria, que su escuela esté cerca del aeropuerto y él viva en Tláhuac.

Espero que Mancera se dé un paseo por el Centro Histórico en compañía de su familia y tenga miedo de que los granaderos loMiguel-Ángel-Mancera1 detengan por estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado.

Espero que un día los secretarios de estado, siendo desempleados se metan a chambanet y chillen cuando vean que la página lleva todo el sexenio caída y les ofrezcan de intendencia, marketing telefónico o guardia de seguridad.

Quiero que los líderes sindicales pidan trabajo y los rechacen por ser muy viejos, por no tener prepa, por ser morenos, por no estar nalgonas, por ser de provincia, por ser de la UNAM. Me gustaría verlos vendiendo películas pirata en la calle y huir de la policía.

Sueño con que los gobernadores tengan miedo de que les den un levantón, quiero que todos ellos se pongan a escarbar las narcofosas buscando a un familiar. Deseo que pidan una beca para preparatoria y se las nieguen.

604973_enrique-pena-nieto-mensaje-tercer-informe-de-gobiernoFantaseo con ver a Peña preparando un examen para quedarse en la UNAM y que no pueda comprar su lugar, ni los votos, tampoco una encuesta, deseo que cualquier estudiante de universidad pública le diga magnánimamente “yo te ayudo a preparar tu examen de admisión”.

Ojalá los senadores tuvieran que ir al ISSSTE, sería bueno verlos en una sala de espera, aguantando una o dos horas para justificar la falta y que no les descuenten el día; que en la farmacia del IMSS les den paracetamol y flanax.

Deseo todas estas situaciones porque sólo así tendría sentido el informe, únicamente si volvieran a sentir cómo muerde la pobreza, la desigualdad y los catarritos económicos darían otras cuentas y no las maquilladas y forzadas donde repuntan pobreza, ecuación, seguridad, derechos humanos pero sólo en el informe, sólo en las gacetillas que le compran a diarios radiofónicos, impresos y televisivos.Angelica-Enrique-Tercer-Informe-Gobierno_MILIMA20150902_0204_3

Todos estos deseos los menciono porque son los problemas y temas que conforman el informe, si todo estuviera como en el Disneylandia que describe el esposo de Angélica Rivera, no sufrirían estas personas porque se hicieran verdad mis anhelos.

¿Por qué digo que miente Peña? Porque si fuera mentira lo de la Casa Blanca (otro supuesto periodismo de ficción) ¿por qué mencionarlo? ¿Por qué? en algo tan Promo-Tercer-Informe-EPNimportante como el informe de gobierno. ¿Por qué pienso que es demagogo? Porque justifica el desastre sanguinolento de su gestión espantándonos con el fantasma del populismo, con la irresponsabilidad de las salidas fáciles. El populista y demagogo es él.

Discúlpenme si ustedes simpatizan con el PRI o el PAN o el PRD o con republicanos y demócratas, o hasta con Morena, porque parece que a todos les duele la crítica contra el status quo, pero este gobierno luego de endeudar a México con aproximadamente 125 mil cuatrocientos millones de pesos en dos años (2012-2014) pide que nos apretemos el cinturón. Es decir que haces reformas para que crezca la economía, no funcionan (te dijeron que funcionan), pides dinero, no sabemos en qué te lo gastas y quien se tiene que apretar el cinturón soy yo. No pinches mames, así no se pinches puede, (ver nota). Central-Tercer-Informe-Gobierno-Enrique_MILIMA20150902_0240_3

Lo que nos muestran (todo el aparato) no es un informe, son autofelaciones. Es bien difícil dar explicaciones, pero los adultos lo hacen, asumen las consecuencias; el chavo que impusieron en la presidencia no es un hombre, es un niño que miente cuando le preguntan dónde está el cambio restante del pago de las tortillas. Qué pesada realidad, tengo al mando de mi nación a un niño pendejo, uno al que deseo decirle a la cara que es un escuincle pendejo y que, quizá, solamente desde aquí puedo decírselo, pues a su alrededor, siempre hay a quien le pagan para impedirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .