Juan, ni Solo ni mal acompañado

Por: Alison Fernández

Nacido en Puebla, Juan Alberto Solis Cosio, mejor conocido como Juan Solo es el joven mexicano que se dio a conocer gracias a las redes sociales y que, con el paso del tiempo, ha logrado que su música llegue a países como Chile, Perú, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Colombia, Nicaragua y Estados Unidos.

JUAN SOLO (1)En entrevista exclusiva para El Alebrije, Juan Solo platica las distintas facetas por las que ha pasado desde que decidió cambiar su vida por completo para poder adentrarse en el medio artístico y así, cumplir sus sueños.

Cantándole al amor

Después de llevar un par de años en la carrera de medicina, decide dar un cambio drástico en su vida y comienza a dedicarse a la música como un artista independiente, posicionándose con éxitos como extranjera y querido corazón.

Ahora, su sencillo más reciente es contigo puedo ser quien soy, canción que forma parte de su disco Ni solo ni mal acompañado: “habla del amor auténtico, del poder mostrarnos justo como somos y no querer agradarle a fuerza a otra persona. Creo que es súper importante porque a veces, con el afán de que quien nos gusta nos pele, nos convertimos en otra persona y nada tiene de padre eso. Es más cool poder mostrarte como eres y encontrar a tu media naranja así”, comenta.

Además, el joven cantante se encuentra en la realización de un nuevo tema en colaboración con PeeWee: “tenemos dos rolas, la que más me gusta se llama cuando llegaste y sé que es una canción que a él le encanta también. Habla sobre esa persona que, cuando te ve, te desarma y te cambia el mundo por completo, haciéndote entender lo que se trata amar realmente a alguien.”

Rumbo a la pantalla grandeJUAN SOLO (4)

En cuanto a sus nuevos proyectos, se encuentra su debut en el cine con la película Por mis bigotes, dirigida por Manolo Caramés, donde dará vida a El bigote cantante:

Es una película a la que le tengo mucho cariño porque habla de temas importantes, promueve los valores y es dirigida a las familias. Creo que hace falta tocar temas importantes, no todo el cine mexicano debe de ser de narcotráfico y de corrupción, éste es un gran esfuerzo para que vean otro tipo de cine.”

Por otra parte, encarna a Mario en la puesta en escena Hoy no me puedo levantar, compartiendo escenario con artistas como Danna Paola, Diego Amozurrutia, Roger González y Melissa Barrera.

“Es una obra de teatro que lleva ya casi dos años de cartelera en el DF, estoy contentísimo porque me está dejando ser otra persona y encarnar un personaje que quiero muchísimo y que me está dejando explorarme en otras partes de mí que no conocía. Había hecho teatro musical en puebla, pero era mucho más amateur que aquí que la producción es súper impresionante y creo que eso es una de las cosas más importantes que tiene Hoy no me puedo levantar, que no sólo la actoral está súper bien, si no que la parte tecnológica está muy cuidada también.”

El joven cantante se encuentra en la realización de un nuevo tema en colaboración con PeeWee

El joven cantante se encuentra en la realización de un nuevo tema en colaboración con PeeWee

Viviendo el sueño

“Quiero hacer una carrera dentro de la música. Me gusta pensar que esto es de largo plazo, que necesito mucha paciencia y que si quiero que mi carrera sea importante, tengo que trabajar mucho. Buscar esas canciones que me abran las puertas, no soltar a mis cómplices, buscar más ojos y oídos para mi música y no cansarme, porque esto es de paciencia, de perseverar y sobre todo, de entender que las buenas canciones te abren camino siempre y pues, ¡a buscarlas y componerlas!”

“Soy alguien que persigue su sueño todos los días y que sé que necesito de cómplices para hacerlo, reconozco todo su apoyo y entrega. Estoy súper contento de que me den la mano y que no me suelten, porque sin ellas yo no soy nada.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .