Uuups! El arca nos dejó: La otra historia del diluvio

Por: Karina Zavaleta

ups-el-arca-nos-dejoEl mito sobre el Diluvio Universal forma parte en mayor o menor medida de nuestra cultura general; alguna vez hemos escuchado hablar acerca de la hazaña que realizó Noé por mandato divino de construir un arca en el que un par de animales de cada especie se refugiaría durante la inundación. Lo que nadie nos había contado es que Noé se tomó la molestia de hacer una lista de invitados: así es, todos los animales que habitan el planeta son bienvenidos a disfrutar de las comodidades del arca… ¡Sólo si están en la lista!

Uuups! El arca nos dejó… construye una narrativa paralela a esta conocida historia bíblica, con la cual tal vez podrás responderte a ti mismo si alguna vez te preguntaste qué habrá pasado con las criaturas que por alguna razón no formaron parte de la tripulación de Noé.Noticia-12904-dibujo_animado

En esta película del director alemán Toby Genkel, podrás ser testigo de los peligros a los que tienen que enfrentarse un par de animalitos bastante excéntricos, quienes accidentalmente son dejados atrás una vez iniciada la inundación. La supervivencia es el principal objetivo en la historia, por lo que los personajes echan mano de todas las habilidades que la vida les otorgó; además intentan aferrarse a los roles que les designó la naturaleza, sin embargo, las dificultades les enseñan que para sobrevivir, a veces hay que cuestionar lo supuestamente establecido.

maxresdefaultCon un sentido del humor inocente, pero no por ello bobo, Uuups! El arca nos dejó… te hará soltar varias carcajadas sin importar tu edad. Además, seguramente te sentirás identificado con algún personaje, pues quién no se ha enfrentado alguna vez al sentimiento de tener que evitar a toda costa ser derrotado por una gran inundación.

Podrás disfrutar Uups! El arca nos dejó… en cines a partir del 31 de julio, una película que merece la pena ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .