Armando Palomas estrenará disco en el Foro Alicia

Por: Luis Rodríguez.

El próximo 15 de agosto en el foro Alicia el músico Armando Palomas estrenará su último disco triple: «Alas & Víboras en directo», el cual fue grabado durante su presentación el 28 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional.

IMG_0350El músico Armando Palomas dará inicio a una serie de conciertos para presentar su nuevo material grabado en el Lunario, titulado «Alas & víboras en directo», que contiene un disco doble, un DVD y un texto el cual completa este paquete de lujo.

Las primeras 400 personas que adquieran el álbum, tendrán acceso al concierto de presentación. El material además del disco contiene un DVD y en «este material contiene algunos textos, pero menos de los que se esperaban porque me supero el asunto económico», platicó para El Alebrije Armado Palomas.

“Es una edición de lujo. Es un material triple que contiene algo de textos. Entre los dos disco, porque es un disco doble, traen 23 canciones; pero el DVD trae una canción extra, en imagen solamente. Pero aparte trae otros dos plus que es una canción inédita, la cual nadie conoce que se grabó en 1992 cuando yo era un incipiente cantautor”, detalló el también productor.

“El DVD no es lineal, tiene entrevistas, mucho juego con la gente, tiene bases importantes que van desde los ensayos que tuve en Aguascalientes hasta la parte de pos-producción en donde estoy trabajando en el estudio y algunos detalles como la salida del hotel, momentos con las personas que fueron al Lunario, el DVD iba a durar 20 minutos, terminamos en una hora 20 minutos”, explicó el cantautor independiente sobre el contenido de la grabación.IMG_0330

Sobre el tema de la adquisición de su música a través de las plataformas digitales, Armando Palomas declaró que “hasta ahorita solamente acepté que una compañía de Estados Unidos subiera dos discos al ITunes y a Spotify, que es el `Tres Veces Siete´ y `Los Greites Jits´. Por el momento tengo tengo una platica con una compañía mexicana que me ofrece subir mis discos a esta plataforma digital”.

“Estoy totalmente inmerso en este ente llamado Armando Palomas… y la gente se dará cuenta del trabajo que hay desde dirigir un ensayo, escoger un set list, convocar a los músicos requeridos, el manejo de la logística de las personas que viajaron conmigo, la pos-producción en donde me verán trabajar en la mezcla del disco, y básicamente esas situaciones son las que la gente no ve. Tiene cosas muy bonitas, tiene un desnudo en el alma bastante sensible”, agregó el músico.

Armando Palomas: El ente desconocido conocido

ArmandoPalomas10De una forma muy breve, Armando Palomas tras 25 años de trayectoria se definió como “Tipo con suerte. Soy el sin manos, el sin luz, el sin rostro… no es una queja, es un autopiropo que me regalo… no soy el tipo que este exhibiéndose en los grandes anaqueles de la música en México, soy un verdadero Indie, me he manejado sin manager y de repente hay que pagar las consecuencias de ser ese desconocido conocido”.

En cuanto a la etapa caótica en la que se encuentra la sociedad mexicana, Armando Palomas expresó que “El país es una pared de fronteras, recibe golpes constantemente pero somos una nación fuerte, una pared grandísima que es muy difícil que la tiren…el país está muy dolido, pero estamos acostumbrados de burlarnos de hasta la muerte, creo que de eso se aprovechan las grandes corruptelas que manejan a los grandes títeres. En estos momentos México pasa por un mal momento y espero que utópicamente exista un despertar en la sociedad…”.

El disco tendrá un costo de 400 pesos (disco+DVD+libro), pero si sólo quieres escuchar un excelente evento lleno de música del maestro Armando Palomas, el costo del boleto para el concierto de presentación será de 150 pesos. No lo olvides, el próximo 15 de agosto a las19:04 horas en el Foro Alicia, Cuauhtémoc #91, colonia Roma; fecha con la que inicia una gira en el interior de México y hará una visita a la ciudad de Chicago.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.