«SPY: Una espía despistada»: El cine de espías con un toque de comicidad

Por: Alberto Barajas.

Hoy llega a salas de cine SPY: Una espía despistada, la cual es protagonizada por Melissa McCarthy,Rose Byrne, Jason Statham, Jude Law, Miranda Hart y Nargis Fakhri; todos ellos comandados por Paul Feig, quien anteriormente dirigió Armadas y Peligrosas.

Spy Movie (1)La película gira entorno a Susan Cooper, una asistente que ayuda al agente secreto Bradley Finn, juntos forman una mancuerna sólida en la central de inteligencia, misma que se encarga de atrapar mafiosos. Un día Bradley es asesinado en medio de una peligrosa misión en la que intentará acercarse a Rayna Boyanov, terriblemente mala y con intenciones de matar a quien se le cruce en el camino. Susan es reclutada como agente en acción, para acercarse a la misteriosa mujer antes que ésta venda una bomba nuclear.

A pesar de que muchos lo verán como un filme de comedia, sin embargo este pertenece al género de espías. De principio a fin la cinta logra entretener al público y muchas de las veces reirá con las situaciones, unas inverosímiles y otras no tanto, pero al estar en un universo creado por Paul Feig, todo lo imposible se vuelve posible, además de una gran comicidad que tiene McCarthy para aliviar la tención en momentos cruciales. spy-2-gallery-image

Melissa McCarthy es odiada por muchos y querida por otros, y aunque algunos «críticos» digan que ella es «La versión femenina de Capulina» es una gran comediante y una actriz versátil, si no me creen, basta con que puedan ver St. Vincent donde compartió créditos con Bill Murray, se podrán dar cuenta de la calidad en sus trabajos.

maxresdefaultPor otra parte el señor Jasson Statham, que vimos recientemente en Rápidos y Furiosos 7, aquí muestra una faceta cómica un tanto extraña que sin duda alguna te logra sacar una carcajada. Como dato curioso, en la película hace una aparición el rapero 50Cent, quien además «cantar» demuestra sus dotes de cómico en unas secuencias.

La producción es buena y los personajes son una parodia de lo que hace una película de acción, sin perder esa seriedad que deben de tener estos films, pero en el camino esta es salpicada con una comedia irreverente que funciona bien para un público que busca desconectarse un poco y sólo disfrutar de una cinta donde sabes que los buenos triunfarán y los malos irán a la cárcel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.