PRIDE: El orgullo de respetar y apoyar

Por: Alberto Barajas

Pride_Orgullo-743164194-largeLa siguiente semana se estrenará en cines la película PRIDE, que está basada en un suceso ocurrido en el Londres de los años ochenta, cuando estalló una huelga del Sindicato de Mineros, el cual no recibía suficientes prestaciones además de que trabajaban en condiciones muy inseguras, este paro fue apoyado por la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) cuando en aquella época eran rechazados por la sociedad.

El guión y los personajes son entrañables, ya que la historia hace que llegues a identificar ciertas injusticias que hasta nuestros días siguen persistiendo y una de ellas es la discriminación.pride-orgullo-imagen-pelicula-2015-04

A lo largo de la película podemos ver cómo Mineros, niños y mujeres conviven en sana armonía con jóvenes gays que se dedican a ayudar a las minorías, algo que desgraciadamente no se ve mucho actualmente.

El elenco es netamente desconocido, salvo por un par de rostros que hemos Pride filmvisto en películas anteriores como Bill Nighy (El Exótico Hotel de Marigold) y Imelda Staunton (Harry Potter y Las Reliquias de la muerte pt.1), pero en lo que respecta los protagonistas al no ser tan destacados, hacen que creas más su actuación y la sientas natural. El soundtrack es muy bueno, ya que logra conjuntar buena música de la época y ritmos que van desde la música disco hasta el new wave y el post-punk de esos años.

PRIDE es una gran opción para los espectadores que buscan algo alternativo a lo que normalmente se acostumbra a ver en salas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.