Tr3sdeCoraZón: La escena punk nunca morirá porque es un estilo de vida

Por: Gabriela Pérez

La agrupación colombiana de punk rock Tr3sdeCoraZón se encuentra gira en México y el 11 de junio serán teloneros de Attaque 77 en El Plaza condesa. El Alebrije tuvo la oportunidad de charlar con uno de sus integrantes, Sebastian Mejía (voz y guitarra).

unnamed (2)¿Qué tal su regreso al país después de algún tiempo sin pisar suelo mexicano?

Sebastian Mejía: Estamos muy contentos de volver a México, es una plaza a la que no íbamos hace unos tantos años. Después de tantos años se nos da la oportunidad de volver. Tenemos como muy buena vibra de la gente, del ambiente. Hay muchos fans que se han venido sumando, esperamos dos conciertos importantes, bien conmovedores que nos sentimos al compartir con la gente; toda esa alegría que tenemos está bien. Ahorita es un poco de entusiasmo que tienen por vernos tocar.

¿ Cómo se sienten por alternar con Attaque 77 la siguiente semana?

Sebastian Mejía: Bueno, Attaque 77 siempre va a ser un referente para nuestra música desde el principio de nuestra banda, con la cual hemos compartido muchos discos, muchos conciertos en Argentina, en Colombia… Es algo para nosotros que siempre nos ha dado orgullo tocar con una de las referencias del punk rock latinoamericano, una banda que tiene ya más de 25 años, que son institución del punk rock, son nuestros ídolos, de cierta forma inspiraron mucho el sonido de Tr3sdeCoraZón actual. Entonces es una gran valentía poder estar con ellos ya en México.unnamed (1)

Días después se presentarán en el Gato Calavera, ¿qué nos podemos esperar de ese show?

Sebastian Mejía: El concierto del Gato Calavera va a ser un show bien punk, va a ser un show en el que vamos a tener la oportunidad de estar muy cerca de nuestros seguidores, vamos a poder tocar muchísimas canciones de nuestro repertorio, muchas de ellas nos las han pedido a través  en nuestra página de Facebook. Entonces creo que ese show es de los bonitos vamos a tener la oportunidad de que la gente esté cerca de uno, quiero hacer un poco de “descontrol“ como decimos en Colombia.

A finales del año pasado lanzaron el disco “Arriba las banderas“, cuéntame acerca de el…

unnamed (3)Sebastian Mejía: “Arriba las banderas“ es nuestro quinto disco, el disco fue producido por nosotros mismos en nuestro estudio. Contamos con la participación de varios músicos importantes de Iberoamérica de punk rock como: Mariano Martínez de Attaque 77, Ciro Petursi de Jauria, Arthur de Flitcs (una banda brasilera), también está Quinni Martínez de Benito Kamelas, Charlie Parra un gran guitarrista. Así que es un disco con mucho sentimiento en el que quisimos  como seguir adelante con la colaboración  de nuestros amigos, claro que es un disco de corazón. Así que muy contentos de poder seguir haciendo música, es toda una apuesta de vida la que nosotros hacemos.

En el 2007 Maurizio Terrazina (bajista de Zurdok) les produjo un álbum, ¿Con que otros músicos mexicanos les gustaría colaborar?

Sebastian Mejía: Bueno, hay muchos mexicanos que admiro mucho. Yo crecí escuchando muchas bandas de México como la Maldita Vecindad, por ejemplo Roco Pachukote, tuve la oportunidad de conocerlo. Me gusta también Saúl Hernández, vocalista de los Caifanes, que es una banda tan importante en Latinoamérica. Tener la oportunidad de trabajar con Maurizio Terrazina que está de vuelta con Zurdok y es un tipo que nos aportó mucho para nuestra formación como músicos. Podría dar lista interminable de artistas mexicanos que admiro mucho pero me quedo con estos que te mencioné

Platícame acerca de la escena punk en Colombia…

Sebastian Mejía: Nosotros tocamos punk rock, no estamos encasillados en lo que se dice el punk radical. Somos una banda que somos de una generación más adelante pero formó una escena que igual se ha fortalecido mucho en los11063625_10153365543033373_8798582599644553479_n últimos tiempos, una escena muy grande. Que se ha hecho que se reinvente cada día, hay muchas bandas nuevas que vienen tocando punk rock. Pues es una escena que nunca va a morir porque el punk es un estilo de vida, es algo que no se va a dejar de lado nunca.

¿Cómo describirías un concierto de Tr3sdeCoraZón?

Sebastian Mejía: Un show bien conmovedor, gustamos estar muy en contacto con nuestra gente, un show muy espontáneo y tratamos de obviamente tocar lo mejor posible, hacerle pasar a la gente un buen rato. Me gusta mucho interactuar con la gente, eso es lo que vamos a hacer precisamente, a tocar para la gente que conocemos, tocar para la gente que no nos conoce y que nunca nos ha visto tocar. Poner el nombre en alto de nuestra música y que sea eso para seguir volviendo a México.

Planes futuros que tengan…

Sebastian Mejía: Aprovechar esta gira mexicana para rodar un video que lo vamos a hacer con las imágenes de los conciertos, ahorita estamos planeado también lo de un Festival en Medellín que es el Concierto de la Juventud, también tenemos planeado tocar con 2 Minutos en Argentina, en Colombia, vamos a seguir rockeando y seguramente pensar en otro disco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.