Por: Tomás Bustamante
¿Eres feliz? Bajo esa interrogante es que ésta película nos guía por varios países, situaciones y emociones. Si bien está catalogada como una comedia, probablemente sea lo que menos encontraras en ella.
Héctor (Simon Pegg) es un psiquiatra exitoso y dedicado; con una hermosa compañera que lo ama y procura, Clara (Rosamund Pike) con quien comparte su vida en Londres. A pesar de que pareciera lleva una vida perfecta y ordenada, la monotonía de esta misma lo hace sentirse un fraude total, ¿Cómo puede ayudar a sus pacientes a alcanzar la felicidad cuando él, es quien carece de ella? Y así, con su relación amorosa, su carrera y su estabilidad psicológica pendiendo de un hilo, decide emprender un viaje sin un rumbo fijo.
Y es entonces cuando empieza la travesía para descubrir ¿Qué es la felicidad? y ¿Cuál es secreto para llegar a ella?, así junto a Héctor viajaremos de la enigmática China, a una peligrosa África y a comprender parte de su pasado a Estados Unidos, siempre rodeado por un carrusel de personalidades que harán a nuestro protagonista disfrutar de “diversos tipos de felicidad” y así en el camino comprenderá el verdadero significado de ser feliz.
Aunque este filme tiene muchas carencias en su narración, la cual en algunos instantes se puede volver torpe y pesada, es tan variada en ritmos, música, fotografía e historias que la convierten en algo altamente recomendable, compartiendo algunas risas, y diversas emociones que harán que te cuestiones varias acciones de tu vida cotidiana. Y si bien nunca pensé decir esto de una película basada en un libro de autoayuda, es una película que no deben dejar pasar de largo, vayan sin prejuicios y disfruten.
Y tú… ¿Eres feliz?