Descubren un “nuevo” ancestro del humano

Por: Redacción

Un nuevo hallazgo podría acercarnos a nuestros antepasados.

australopithecus_deyiremedaHace unos cuatro millones de años, los precursores de los humanos vivían en el antiguo valle Rift africano, actualmente son Etiopía y Somalia. Estos seres tenían aspectos similares a los chimpancés actuales, sólo que un poco más robustos y fuertes, además de  largos brazos para vivir en los árboles y unas piernas que les permitían caminar erguidos de una forma rudimentaria.

Esto habla de una nueva especie, la cual su investigación fue publicada el miércoles pasado por la revista Nature, los especialistas lo bautizaron como Australopithecus deyiremeda.

Según los investigadores, este hallazgo refuerza la hipótesis de que en el período con una antigüedad comprendida entre uno y cuatro millones de años, coexistieron varias especies de humanos tempranos.australopithecus-deyiremeda-hominin-4

“La nueva especie es otra confirmación más de que Lucy, representante de los Australopithecus afarensis, no fue el único potencial ancestro de los humanos que vivieron en lo que hoy se conoce como región de Afar, en Etiopía” explicó el investigador Yohannes Haile-Selassie.

Este descubrimiento tendrá repercusiones sobre las teorías del origen del hombre, además de que se desencadenará un gran debate entre científicos. Lucy-skeleton-800x430La nueva especie tiene una antigüedad de entre 3,3 y 3,5 millones de años y lleva su nombre en honor a la expresión day-ihreme-dah, que en la región de Afar, donde ha sido encontrada, significa pariente cercano.

Este nuevo “familiar” se justificó a partir de la mandíbula, en la que se pudo observar características distintas en los dientes en comparación con los Australopithecus afarensis (representados por Lucy), esto podría traducirse en que a pesar de que convivieran en la misma zona, tenían diferentes dietas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .