ALIVIO: Un documental para curar el alma

Por: Alberto Barajas

Blanca, Ángeles y Lupita son mujeres que trabajan como enfermeras, día a día hacen su labor con mucha alegría, no sólo para sanar a sus pacientes, sino también para sanarse ellas mismas.

unnamedALIVIO, es el nombre de este documental en donde se muestra la vida de 3 mujeres, las cuales en algún momentos de sus vidas fueron violentadas y que a pesar de las circunstancias salieron adelante.

El film está muy bien contado, además de que durante las entrevistas se puede ir creando un vínculo entre el espectador y las enfermeras, ya que ellas decidieron sacar sus problemáticas, sus sueños y sus actividades para que pudiera servir como un ejemplo de superación para aquellas que aún sufren de violencia.

La cinta es dirigida por Carla González y producido por Gaby Vargas, quienes en conjunto con Fundación Televisa y el

Foto: El Universal

Foto: El Universal

Instituto Nacional de las Mujeres armaron una campaña entorno al documental llamado «Movimiento Alivio» el cual busca promover el desarrollo de la mujer por medio de la educación, el trabajo digno y la equidad, demás de que en alianza con Fundación Marillac ofrecerán becas para aquellas mujeres puedan estudiar una licenciatura en enfermería.

Es un movimiento que apenas está comenzando, el documental lo proyectarán de forma itinerante a lo largo de la república, donde ofrecerán pláticas y talleres a las mujeres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.