Dejar algo bueno en el corazón de la gente por medio de la música es mi granito de arena a la sociedad: Samuel Castelli

Por: Gabriela Pérez

Samuel Castelli es un joven cantautor veracruzano que se dio a conocer en el 2006 gracias a un reality show de canto, el cual ganó, pasó el tiempo y se inclinó más por la composición. Ahora se encuentra  difundiendo el primer sencillo de lo que será su nuevo material discográfico, El Alebrije charló con él.

Platícame del sencillo que estas promocionando, que se llama “Te amaré“…

Samuel Castelli: “Te amaré“ Es una canción que ya había dado a conocer, sin embargo decidimos retomar la promoción de está canción porque lanzamos y promocionamos el video de este tema, precisamente ahora en el mes de mayo porque en la historia del video gira alrededor de una chica que está embarazada. Bueno, es una canción que es de amor totalmente, “Te amaré hasta que no pueda respirar“ dice la canción. Y que mejor momento para sacarlo que pensando en el mes del Día de las Madres, por el amor incondicional que tienen, que mayor compromiso de amor puede haber que el de una madre.

unnamed (4)Cuéntame acerca de este disco que estás a punto de lanzar…

Samuel Castelli: Estoy preparando un disco, lanzamos el sencillo y el video, como había hecho varias canciones para telenovelas y promocionando algunas canciones por medio de las redes sociales; en este caso ya hicimos un videoclip, esta canción una producción; y estamos seleccionando los temas para la producción de mi disco. Sin embargo ahorita estamos muy enfocados en la promoción de “Te amaré“, del video, de la canción y yo sigo trabajando mucho como compositor, como cantautor, haciendo temas para otros artistas y otros proyectos.

Saltaste a la fama en La Academia, después te enfocaste en la composición ¿por qué fue esto?

Samuel Castelli: Cumplí mi objetivo como cantante, me di cuenta de que el medio estaba muy competido en cuanto a cantantes, había muchos cantantes y muy talentosos. Tuve la fortuna de ganar, sin embargo dije “Bueno, ahora me voy a preparar como compositor, como productor“, y gracias a Dios fui abriendo camino en esa rama. Pero si se necesita de mucho tiempo, de mucha dedicación; y ahora después de estos años retomo mi carrera como cantante (que nunca la he dejado), sin embargo la ventaja es que voy cantando mis propias canciones como cantautor.

Hiciste para los Juegos Centroamericanos la canción “La tierra de mi amor“, platícame sobre esto…

Samuel Castelli: Así es, fue una canción que hice precisamente cuando estuvieron los Juegos Centroamericanos aquí en nuestro país , bueno en Veracruz, en el estado. Ese tema lo hice por motivo de los Juegos, sin embargo es una canción que quise hacer y dedicárselas a todos los centroamericanos, a todos los latinos; sobre todo a los migrantes cuando salen de su lugar de origen en busca de su sueño. Esa canción el coro siempre lo digo “Estoy aquí para luchar, estoy aquí para ganar por mi bandera, por mi nación, por mi trabajo y mi sudor llevo la piel de ese color que me han dejado los rayos del sol, centroamericano es mi corazón“, es lo que dice mi canción. Todos los centroamericanos que por nuestro sudor salimos adelante, sobre esta gente; los migrantes que viven una situación muy dificil ser migrante. Algunos llegan, algunos no…

Tengo amigos en Estados Unidos, de hecho yo estuve a punto de ser un migrante más, de irme de mi país en busca de mis sueños y para trabajar en Norteamérica. También soy descendiente de una familia de migrantes italianos que llegaron a colonizar el pueblo donde vivo, por eso hice esta canción “Llegamos a la tierra de mi amor, el corazón de América“, que es Centroamérica y quise dedicar esa canción no sólo a los deportistas y a los juegos si no a todos los centroamericanos en general.unnamed (5)

Como cantante has realizado duetos con artistas de la talla de Martha Sánchez, Alex Ubago… Cuéntame estas experiencias.

Samuel Castelli: Pues fue una gran bendición haber compartido escenario con esos artistas, con Olga Tañón compartí tema de telenovela, que Julio Preciado me grabe canciones, Yahir… Todos estos grandes que me han abierto mucho camino y la posibilidad de ir haciendo canciones para otros artistas, y sobre todo para convencerme de que tengo la posibilidad, el empeño y el talento para poder seguir dentro del medio del espectáculo compartiendo mi música ya sea como cantautor o como autor para que canten mis canciones.

¿Cual ha sido la mayor meta en tu carrera?

Samuel Castelli: Yo creo que poder dejar algo bueno en el corazón de la gente por medio de la música, es mi granito de arena a la sociedad, dar amor por medio de la música y poder tocar los corazones de la gente por medio de mis canciones; ese es mi mayor objetivo profesional.

A parte de la grabación de este disco, ¿qué otros planes tienes a futuro?

Samuel Castelli: Seguirme presentando, seguir componiendo, seguir ofreciendo temas a otros artistas. Por el momento el 21 de junio voy a Carolina del Norte a cantar al carnaval de Carolina del Norte, un carnaval para más de 50 mil personas donde se presentarán otros artistas latinos, se me entregará un reconocimiento como cantautor. Ese es el proyecto próximo que tengo, presentarme allá en los Estados Unidos, como te digo promocionar este sencillo que es “Te amaré“, este video y seguir haciendo más canciones.

Y quiero decirle a toda la gente que puede ya escuchar mis canciones en redes sociales y pueden descargarlas también en iTunes, canciones como: “La tierra de mi amor“ el tema de los Juegos, otros temas que he hecho para telenovelas y sobre todo este que es mi sencillo “Te amaré“ ; lo pueden escuchar y ver el video en mi canal de YouTube, y me pueden encontrar como CastelliOficial, en YouTube, en Instagram Castelli_Oficial, en Twitter @CastelliOficial, muy fácil para que puedan ver ahí mis canciones y lo que estoy haciendo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.