TELEHIT REVOLUCIONARÁ LAS SERIES DE TV CON LOGOUT

Por: Alberto Barajas.

ARTE_elenco_5mayoTelevisa Networks y Telehit lanzarán a inicios de mayo una nueva serie llamada LOGOUT, la cual cambiará la forma de ver las series de televisión.

La trama gira entorno al mundo de la Deep Web, el mundo oscuro de la internet donde cualquier persona puede tener acceso a todo (literalmente). En la serie conoceremos la historia de Diego, un joven que fue encarcelado injustamente por la muerte de su familia y tras pasar 15 años en prisión es liberado, él rehará su vida y en un momento descubrirá que su hermana sigue viva y es víctima de una red de prostitución en el mundo de la Deep Web.

Contrario a lo que ofrece la serie y fuera de un tema «novedoso» en México, lo revolucionario de la serie es que ahora también el espectador podrá formar parte de la serie desde la comodidad de su hogar, pero ¿Cómo es eso posible?; LOGOUT sacó a la luz una App, disponible en iOS y Android, con la que tendrás acceso a contenido exclusivo de la serie y además en cada capítulo que el televidente vea, esta App se sincronizará de forma automática y ahí es donde ocurre la magia.CDNoXT0VEAAQ5ak

La App al estar ligada a la serie, se podrán ver escenas adicionales en tiempo real, esto se le conoce como 2nd Screen, logrando que LOGOUT sea una serie netamente interactiva.

Al respecto, platicamos con Carlos Murguía, productor de la serie. Él nos contó «Uno de los problemas fue que no teníamos un antecedente y definitivamente estar tratando de contemplar todos los posibles escenarios, para que la televisión no pase a segundo término, sino que sea un complemento de lo digital»

«Fue un proceso muy largo, pero al final del día hicimos un demo técnico antes de arrancar la serie y después de ello nos dimos cuenta de que teníamos algo muy original y con mucho potencial» asegura Murguía.

La serie es protagonizada por: Darío Ripoll, Alan Alarcón, Laura Montijano, Lili Goret y Natalia Téllez.

La serie es protagonizada por: Darío Ripoll, Alan Alarcón, Laura Montijano, Lili Goret y Natalia Téllez.

Los productores estuvieron visitando convenciones de tecnología en el mundo y estuvieron viendo el cómo aplicaban la tecnología de la 2nd Screen en otros ámbitos como el deportivo, sin embargo en esta ocasión es la primera vez que se aplicará a una serie de televisión en TIEMPO REAL.

El productor de la serie nos explicó que lo más complicado fue la planeación de las escenas que aparecerían en 2nd Screen, ya que esto se los tuvo que explicar a los 6 directores que dirigieron los capítulos en un curso intensivo, para que después entraran a rodar.

«Desde la temática hasta la concepción está perfectamente dirigida a los jóvenes que entienden y dominan la tecnología, y el hecho de que una serie se puede desdoblar una serie en dos pantallas al mismo tiempo está prioritivizado en el público juvenil» concluyó Carlos.

LOGOUT entrará al aire a partir del 5 de mayo a las 10 de la noche en Telehit y en Telehit HD.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.