La fusión musical de Divier Guive

Por Gabriel Pérez

Divier Guive es una joven cantautora de Baja California Sur, cuya música mezcla varios ritmos musicales y que ya cuenta con una trayectoria. Por el momento se encuentra haciendo promoción en el DF y El Alebrije charló con ella.

10628229_777770628927881_8281962292791874728_n

Platícame acerca de tu proyecto…

Divier Guive: Bueno yo tengo realmente poquito con este proyecto, como cantante ya tengo bastante tiempo. Pero con un proyecto en forma tengo alrededor de seis años. Saqué un disco en el 2012, mi primer EP que se llama Humo Azul, y ahorita estoy trabajando para mi segunda producción. Espero que este año salga ya por fin.

¿Cómo describirías tu música?

Divier Guive: Es una fusión de varios géneros, porque no es rock, no es jazz, no es pop. Entonces es como muchas cosas, me han dicho que se escucha como un poco de reggae, medio jazz, medio blues.

DSC_0613

¿A qué se debe esta fusión de géneros?

Divier Guive: No es que yo haya pensado en hacer como una fusión, así de “Bueno es que voy a meter esto y esto“… Yo creo que son influencias de todo lo que he escuchado toda mi vida, entonces al momento de crear pues ha salido de esta manera. Te dejas llevar por la creatividad y salen cosas que ni tu te imaginas, no es que diga “Hoy se me antojó hacer un blues, hoy se me antojó hacer un rock gótico“, no. Me siento en mi teclado y empiezo a componer y empiezo a poner arreglitos al final, ya no se que salió; pero la gente le pone etiquetas.

De repente me han dicho que se escucha muy a Santa Sabina, de repente me han dicho que se escucha gótico con jazz, pop y así.

¿Qué tan bien recibida ha sido tu propuesta en el DF?

Divier Guive: Pues bien… Bueno en los pocos días que he estado aquí me ha ido muy bien y el sábado que es mi primera presentación acá voy a ver.

10377375_746284895409788_5049492858035470613_n

Platícame sobre la escena de Baja California…

Divier Guive: Hay varias bandas, no muchas. Hay muy pocas bandas que se están moviendo, pero no hay como espacios, festivales donde van a tocar todas las bandas de “La Baja“; realmente tienes que buscarle mucho. Otros amigos que están trabjando en sus proyectos pero tienen que salir a buscar a Tijuana, a todos lados. Si se da de tocar en festivales pero no son como en la ciudad que siempre hay cosas, siempre hay oportunidad de en donde tocar y exponer tu proyecto. Allá es complicado.

En ese sentido, ¿quisieras radicar en el DF?

Divier Guive; Si, me gustaría una temporada. Estar unos meses aquí, Tijuana se me hace un buen punto para poder trabajar, también he pensando en Europa… Si son los tres pues que padre, si no me gustaría empezar por el DF.

DSC_0616

¿Y cuáles son tus planes a futuro?

Divier Guive: Terminar la producción de Denso, hacer lo mejor; que siempre estoy buscando un mejor sonido. Todavía no se ha terminado ese disco por lo mismo, entonces poder seguir combinando y dar a conocer la música.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.