TODO LISTO PARA LA FERIA DEL TAMAL EN IZTAPALAPA

Por: Redacción.

unnamed (2)Se espera que aproximadamente se genere una derrama económica de dos millones de pesos 

Autoridades de la  Delegación Iztapalapa, anunciaron el inicio de: “Feria del Tamal y Artesanías 2015”, donde habrá aproximadamente 33 ponentes y 100 artesanos, quienes estarán, desde el 26 de enero hasta el 3 de febrero ofreciendo sus productos en la explanada delegacional. unnamed (3)

“La finalidad de este evento, es  mantener vivas las tradiciones en la demarcación y promover la riqueza cultural de los pueblos indígenas de nuestro país. Esperamos una derrama económica de dos millones de pesos y una afluencia de 30 mil personas”, aseguraron.
El evento tiene como propósito promover la creatividad y trabajo de los artesanos. En la muestra gastronómica habrá diversas expresiones artísticas y actividades dirigidas a diversos públicos.

unnamed (1)El plato fuerte serán los tamales de peje lagarto, chapulín, frijoles con mole, barbacoa, chocolate, zarzamora rellena de queso, chicharrón y cochinita, muestra de una presentación cultural de las raíces de diversos pueblos de México y  tradición que se mantiene viva al pasar de los años y continúa enraizada en la sociedad mexicana.

En la feria participarán ponentes de Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Delegación Milpa Alta e Iztapalapa. Es importante destacar que esta acción tiene como objetivo impulsar una forma de economía solidaria con diversas comunidades indígenas productoras de artesanía las cuales viven en extrema pobreza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .