Nace el primer canal de sexualidad en habla hispana: SHE

Por: Luis Rodríguez/Fotografías: Victoria Zapata

IMG_1422Sexuality, Health & Enterteinment (SHE) es un nuevo canal en donde se presentará en su totalidad diversos programas sobre sexualidad, para orientar, entretener y divertir a los televidentes. Nace SHE en México para el mundo.

El canal que tendrá un formato de señal en Full HD, fue presentado la noche de este martes en las instalaciones de un hotel en el centro de la Ciudad de México, en donde asistieron autoridades del canal, especialistas e invitados especiales.

Durante la presentación, señalaron que  SHE está dirigido a todo tipo de público, con un respeto a la clasificación en las barras programáticas, un canal a favor del conocimiento y el fortalecimiento sobre sexualidad, salud y prevención de enfermedades, además proporciona información objetiva e incluyente por medio del análisis, discusión y controversia.IMG_1466

Rubén Gómez Perales, presidente del canal SHE, señaló: “SHE tiene todo un proyecto de programas informáticas. En la mañana lo puede ver un niño de ocho años, en compañía de sus padres, y a partir de las 10 de la noche publico mayor de 15 años. Me parece que en el  Distrito Federal, Guadalajara, Aguascalientes, San Luis Potosí y Monterrey están perceptivo a este concepto, lo hemos probado, tenemos la aceptación y lo han recibido de manera favorable”.

IMG_1448Por su parte, Leopoldo Basurto, director de contenidos del canal, comentó: “Hay una diferencia entre tratar los temas de sexo y de sexualidad, entonces SHE tiene tres ejes temáticos: sexualidad salud y entretenimiento. Esto es que hay temas científicos laicos, temas tratados de una forma científica y otros de una forma de entretenimiento”.

“Nuestro origen fue hace tiempo en una serie llamada `Sexo diario´ que fue transmitida en canal once (IPN) y en canal 40. De ahí evolucionamos para entrar con periodistas, sexólogos, escritores e investigadores que tenían que ver con la sexualidad”, agregó Basurto.IMG_1580

El nombre del canal juega con un doble sentido, ya que la palabra “she” significa ella en inglés y por las tres partes: sexualidad, salud y entretenimiento (Sexuality, Health & Enterteinment, por sus siglas en ingles).

Parte de la programación tiene 360 grados, ya que la barra programática está distribuida para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos de la tercera edad. También SHE contará con programas relacionados con la cultura y el arte, tales como: sexualidad y literatura, sexualidad e historia, cine erótico, sexualidad y musca, entrevistas a escritores e investigadores de libros de sexualidad, entre otros.

she sexualityEntre los especialistas que participan se encuentran: Eduardo Calixto González, neurofisiólogo; Paty Kelly, periodista de sexualidad; Macario Arteaga, médico y sexólogo; David Barrios Martínez, médico sexólogo y psicoterapeuta; Luis Pereda, sexólogo; María Teresa Díaz, médico especialista; entre otros.

Carla Estrada y Álvaro Cueva dieron el amparo y el visto bueno por el canal que se podrá ver a nivel internacional con sede en México. A pesar de que desde hace un año SHE se transmite en Estados Unidos (EU),  Leopoldo Basurto hizo mencionó que en breve se podrá ver el canal SHE en los sistemas de cable en el Distrito Federal.IMG_1548

Mientras tanto en 18 estados en la república mexicana se puede tener acceso al canal: Veracruz, Quintana Roo, Baja California, Chiapas, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Durango, Jalisco, Michoacán, Sonora, Hidalgo, Tabasco, Querétaro, Guerrero, Guanajuato, Yucatán y Oaxaca.

Además de contar con una cobertura afiliada con más de mil 200 sistemas de cable en México y  EU,  faltan asignar algunos detalles con sistemas de cable y de operación para completar la difusión del canal en toda el habla hispana. Próximamente se realizaran los informes correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .