SE CONSOLIDA UN AUMENTO SALARIAL DE 4.35% PARA GREMIO DE ARTES GRÁFICAS

Por: Redacción.

Alrededor de mil 200 trabajadores beneficiados con el acuerdo.

unnamed (12)Con la premisa de lograr un acuerdo benéfico para ambas partes, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCADF), fungió nuevamente como parte conciliadora en la negociación  entre la Asociación de las Artes Gráficas y trabajadores de ese gremio, logrando luego de una intensa mediación, un aumento salarial de 4.35%

Al encabezar las pláticas, la Presidenta de la JLCADF, Darlene Rojas Olvera, llamó a los participantes a buscar un acuerdo de éxito para ambas partes, pues recordó, son sectores que se complementan y que no pueden prescindir uno de otro.

“Insto a ambas partes para que puedan llegar a un buen acuerdo y todos se vean beneficiados. Esta Junta abre las puertas a través del área de conciliación y de la Secretaría General de Asuntos Colectivos, para ser partícipes de esta negociación y finalmente se puedan plantear acuerdos en el que las dos partes vean satisfechas sus necesidades”, expresó la funcionaria.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Unión de Artes Gráficas, Nicolás Luna Espejel, instó a los empresarios a generar un convenio de buena voluntad en beneficio de quienes se dedican al medio de las artes gráficas y de sus familias,  esto, sin dejar de reconocer el entorno económico adverso que enfrenta la industria actualmente.

Luego de presentar sus propuestas de aumento salarial y tras varios ajustes, empresarios y trabajadores aceptaron la invitación del funcionario conciliador de este tribunal, Gustavo Chávez Garduño, para llegar a una cifra de equilibrio que dejara satisfechos a empleados y que no sobrepasara las posibilidades financieras de las empresas, llegando así al 4.35%.

Cabe recordar que en esta negociación participaron 13 empresas del ramo de las artes gráficas y que el aumento del 4.35 por ciento directo salario, beneficiará a alrededor de mil 200 trabajadores de esa industria. En las pláticas también estuvieron presentes Jorge Moreno Wonchee, Presidente de la Asociación de Industriales de las Artes Gráficas, y su representante legal, Roberto Colín Piana.

Por parte de los trabajadores, además del Secretario General, asistió Jorge Ramírez Sánchez,  representante legal del sindicato. Con este tipo de acuerdos, la JLCADF refrenda su compromiso para fortalecer la negociación y conciliación en el marco de las relaciones laborales en beneficio de la fuerza laboral de esta capital y del progreso empresarial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .