Solemnizará Taxco la 77º Feria Nacional de la Plata

Por: Luis Rodríguez.

2El martes se llevó a cabo la conferencia de prensa de la  77º Feria Nacional de la Plata 2014, misma que se desarrollará  del 22 al 29 de noviembre en Taxco de Alarcón, Guerrero, y en la que se realizaran actividades culturales, artísticas y recreativas.

Dicho evento fue presentado por  Arturo Martínez Núñez, secretario de cultura del estado de Guerreo, Alfonso Figueroa del Patronato de la 77º Feria Nacional de la Plata y de   Jesús Radilla Calderón, director de la Secretaría de Turismo de la Ayuntamiento de Taxco.  Además de presentarse Miguel Ángel Ortiz Miranda, ganador del Galardón del Concurso Nacional de  Platería 2014, en la categoría de orfebrería con su  pieza Volátil.4

Alfonso Figueroa dio a conocer  las actividades que el Patronato de la 77 edición de la Feria de la Plata tiene preparadas para los taxqueños y turistas. Como todos los años estarán presentes los talleres más importantes de Taxco, además habrá durante siete días  presentaciones artísticas para todo público como: Alejandra Robles, Raúl  Ornelas, La Sonora Santanera, los Fabulosos 90s,  la Sinfónica de Acapulco y Playa Limbo.

Se llevará a cabo la  exposición de las piezas ganadoras y participantes del Concurso Nacional de la Platería 20014  en Casa Borda, asimismo  las Conferencias Magistrales:   Cámara de Joyería de Jalisco, Tendencias 2015 de grupo Peñoles y   la presentación del Consejo Regulador de la Plata, este último uno de los eventos  más relevantes a nivel nacional.

1De igual manera,  Arturo Martínez Nuñez dio a conocer los pormenores de cómo se llevó  a cabo el Concurso Nacional de Platería informando que  tuvo la participación de 74 piezas, de las cuales, 46 fueron de la categoría  de Joyería , 10 de Orfebrería, 7 de Escultura y 11 de  Nuevas Tendencias, mismas que estuvieron bajo el dictamen del  jurado calificador conformado por Estela Díaz, asesora de moda de la empresa Peñoles, Araceli de la Cruz, especialista en platería en representación del Fondo Nacional para las Artesanía (FONART) y el escultor Miguel Ángel Sobrino.

Durante la inauguración se llevará a cabo la Coronación de la Reina de la Plata, la Premiación de los XXXI Juego Florales, así como la Premiación de los Galardones del Concurso Nacional de Platería 2014,  además el sábado 22  de noviembre se presentará el proyecto de “La  Virgen más grande del mundo hecha en Plata”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .