BIRDMAN: La decadencia y la redención del ser humano.

Por: Alberto Barajas.

birdman-poster1Hace unas semanas vimos la nueva cinta de Alejandro González Iñárritu, BIRDMAN, sin embargo por cuestiones de tiempo no pudimos subir nuestra reseña-crítica. Pero a pesar de ello aquí estamos para hablarles un poco de esta película que en El Alebrije la perfilamos como una fuerte candidata para competir en el Oscar.

Alejandro G. Iñárritu -como ahora quiere que lo llamen- regresa a los reflectores al presentar una producción de la que se estuvo hablando años atrás y apenas hace unos meses fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Morelia donde tuvo un gran recibimiento por el público y la prensa.Keaton-Whitey-Tighties

La cinta inicia con Riggan Thomson, un actor que durante sus años de gloria interpretó a Birdman en 3 películas, meditando y concentrandose para entrar a escena en una obra de teatro la cual está montando en Broadway junto con su amigo productor. Día a día él tiene que lidiar con su fantasma, su hija drogadicta y un actor ególatra; no conforme con su vida, una mujer, quien es la mejor crítica teatral de Nueva York, intenta boicotear su puesta en escena.

Tanto el guión como sus personajes son sólidos y tienen muchos matices, mismos que inician desde abajo y son llevados hasta el límite. Aquello combinado con un ritmo frenético de cámaras que están bien planeadas para que se arme una gran orquesta de planos secuencia que son un deleite para los que gustan de un cine diferente.

birdman1Iñárritu apuesta por Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stone, Zach Galifianakis y Naomi Watts, quienes se baten a muerte en grandes duelos actorales. La música es otro punto por el cual se aprecia esta película, ya que está armada de forma que durante toda la historia tenga presencia, con ritmos de batería perpetrados por el músico Antonio Sánchez.

La ironía, el surrealismo y la crítica al consumismo, a la prensa, familia, redes sociales y Hollywood hacen de Birdman un gran coctél de emociones y grandes reflexiones sobre el ser humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .