Perdidos en Tokio, debutará en México

Por: Luis Rodríguez

P2El dúo argentino está por publicar su primer material discográfico con el sello de la editorial Rhythm&Books, el cual vendrá acompañado de un libro, una narración visual realizada por el artista argentino Agustín Drandich.

Perdidos en Tokio está integrado por los músicos y productores Fernando Aguirre y Alex Patri. Contienen en su música un pop electrónico con letras intensas y melódicas inolvidables que ofrecen una propuesta distinta, un sonido propio y un espectáculo fuera de lo común. Este álbum debut contará con la participación de Pepe Céspedes, con el grupo Bersuit Vergarabat, y Carlos Avilez, bajista de La Cuca.

El material discográfico de Perdidos en Tokio se encontrará en forma digital y físico a principios del 2015, y adelantaron que tendrá diez temas musicales. El disco será ilustrado por el libro, éste tendrá ilustraciones con letras y conceptos propios de la banda.P3

Sobre cómo nace Perdidos en Tokio, Aguirre señaló “Nació por esas inquietudes que tuvimos los dos, estábamos cerca, empezamos a juntarnos, las ganas eran iguales al igual que las broncas. Somos muy curiosos con la música, escuchamos algo y queremos saber cómo lo hacen y toda esa dinámica llegó a un momento en que explotó y se generó. Hace un año estábamos en la playa, él tocando la guitarra y yo el iPad. Y pasó”.

“Es inicialmente como un experimento sonoro, venimos de la escuela clásica del rock,  empezamos a coquetear y a jugar con la tecnología. Derivó  en otra cosa y empezamos a darle forma en conjunto con las canciones… igual todo comenzó al escuchar Skillex, fue genial, hay gente que lo odia pero no hay que tenerle miedo a la tecnología, hay que sacarle provecho, ya que no es el enemigo”, agregó Fernando.

P5En cuanto al nombre de la agrupación dijeron: “Al venir del rock y encontrarnos ante las máquinas, nos hiso llenarnos de aparatos y aplicaciones. De repente estábamos como perdidos en Tokio, era como estar en medio de una cosa gigante de tecnología y no sabíamos para dónde ir… era como esa película de Sofía Coppola, Perdidos en Tokio. Te da esa sensación de hermosura al ver la película y también queríamos transmitir esa emoción”.

Cabe señalar que Fernando Aguirre comenzó en la banda  Tierra de ruego, en donde realizaron cinco discos  durante tres años de carrera.  Mientras que Alex Patri era voz y guitarra en la agrupación Mar de Java, y en ocho años de trayectoria elaboraron tres discos.P4

Al cuestionarles sus planes en México, Alex dijo: “En principio venimos a decir hola, a traer los temas, a que vean tocar a la banda en vivo; en marzo del 2015 probablemente ya este el disco editado, la idea es presentarlo en el Vive Latino y hacer una gira por gran parte del país.  Esos son los planes inmediatos”.

Por su parte Fernando dijo que “En lo artístico estamos muy contentos, nos vinculamos con muchos músicos de aquí. Son muy gentiles, nos reciben en sus casas, nos prestan sus estudios, nos muestran otros tipos de música. Fantástico, la gente nos trata muy bien. Es muy peligroso porque uno no quiere irse más”.

Con respecto de mezclar música, lectura e imágenes, Alex Patri expresó: “Hay energía, hay algo orgánico, nos produce placer el disco, lo principal del proyecto es la sinceridad artística, hacemos lo que nos gusta y creo que cuando la gente lo siente así, lo recibe de esa manera. Creo que esa es la convicción, el cariño que le tiene uno al proyecto. Una de las cosas importantes que tiene Perdidos en Tokio es sinceridad”.

P1“Traemos todo y vamos por todo. La música es música…. tenemos honestidad y sinceridad en nuestro arte propio y original, no se parce en nada, con ciertas influencias claro, pero presentaremos un disco y un libro de mucha calidad”, manifestó Fernando Aguirre.

En relación con la aceptación que han tenido con el público, Patri mencionó que: “Nosotros al venir de la Argentina, allá el público es bastante exigente. Al llegar a México, llegamos relajados y confiados en nuestro concepto, sabemos que es mucho más buena onda y receptivo el público mexicano”.

“La preposición de la gente, la buena onda con los proyectos musicales, la verdad eso lo valoro muchísimo, que la gente sin conocer se siente, te preste atención y que te devuelva algo”, finalizó el músico.

Por ultimo adelantaron que planean colaboraciones con la artista Pambo, Miguel Hernández de Rey Pila, y además realizarán una grabación en compañía de mariachis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .