Por: Claudia Ramírez/Fotografías: Salvador Bonilla (Ocesa)
CODA celebra con su público capitalino 25 años de vida, como invitado especial contaron con la agrupación ÁGORA.
La noche cayó en la Ciudad de México y en las puertas del Teatro Metropólitan los fanáticos y seguidores del grupo CODA ya se juntaban para poder adentrarse en lo que sería una noche llena de nostalgia, a lado de la banda que esta noche celebraría sus 25 años como banda.
La música no se hizo esperar, los teloneros de la banda, Agora, salieron al escenario para iniciar lo que sería el festejo
de CODA. Agora saco lo mejor de si para el público que ya los esperaba y los cuales corearon las canciones que ellos entonaban. El turno de la banda abridora termino después de aproximadamente 40 minutos, dejando a los asistentes extasiados, con ganas de más y gritando por el grupo que los tenía reunidos ahí está noche “¡Coda, Coda!”.
Las luces del teatro se apagaron por segunda vez, se escucharon gritos y aplausos, todos sabíamos que los cumpleañeros de la noche ya estaban por arribar al escenario. Las luces se encendieron para mostrarnos a unos CODA felices de pisar el escenario del Metropólitan. Los primeros acordes comenzaron con la canción “Pon el mundo a girar” del disco veinte para las doce.
Xava Drago, vocalista de la banda, agradeció al público presente por estar con ellos en una ocasión tan especial como lo es su aniversario 25 “está noche supero nuestras expectativas” comentó, para luego dar paso a “Sí te tuviera aquí” y “Atrévete” canciones que fueron sumamente vitoreadas.
Lo que resto de la primera verte del concierto se escucharon temas como “Muerte en el muelle” canción que se
desprende de su nuevo material discográfico, “Sin ti no se continuar”, “Preso”, “Frio”, la que no podía faltar “Aún”, “Veinte para las doce” canción que les sirvió para pedir que se mostrará que en el país aún existe hermandad “Ya no más desaparecidos, queremos que la situación en México cambie” expresó el cantante.
La noche llegaba a su final y las canciones seguían sonando, por último pidieron que Agora, banda que abrió el concierto, subiera con ellos para tomarse la foto del recuerdo con el público y con ellos. Y no se fueron sin antes agradecer de nueva cuenta la presencia de todos por estar celebrando con ellos.